FOTO: Posta/ Saúl García
FOTO: Posta/ Saúl García
Tags:

COAHUILA.- La Fiscalía General del estado de Coahuila no descartó que entre las principales causas del feminicidio en contra de la maestra del Cetis número 83, ubicado en Torreón, sea cuestiones de herencia o alguna situación de carácter económico.

Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del estado de Coahuila, manifestó que se trata de una animadversión familiar, por la relación de parentesco que se generó entre el probable responsable y la víctima.

Durante la noche del domingo se informó de la detención del actor intelectual del asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad; se trata de Salvador “N”, hijastro de la mujer asesinada.

Márquez Guevara afirmó que cuentan con la identificación total del autor material, sin embargo, al momento se desconoce de la cantidad convenida para cometer el feminicidio, por lo que se está trabajando para concluir la carpeta de investigación.

Creemos que muy pronto tendremos la identificación total, porque así le hemos dado seguimiento, el autor material huyó a pie confundiéndose entre la gente",
Gerardo Márquez Guevara, Fiscal de Coahuila

Sostuvo que se estableció la relación pariental entre la víctima y el probable responsable y quien contrato a una tercera persona para cometer el asesinato, el actor intelectual es hijo de la pareja sentimental de Juana Mireya, por alrededor de diez años y quien falleció a principios del 2019, por lo que no se descarta que entre las causas del asesinato, esté alguna situación económica o de trato.

El Fiscal General del Estado, sostuvo que el actor material, es originario de la región laguna, pero no especificó el municipio, de acuerdo con la participación son diversas las penas que podrían purgar los responsables y hasta 60 años podrían pasar en prisión.