Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el acto de destrucción de más de 10 mil 786 kilos de mariguana, 0.25 kilos de clorhidrato de cocaína, 0.8979 de heroína, 24.55 kilos de metanfetaminas y poco más de 11 mil litros de alcohol, todo con un valor de 219 millones 33 mil 729 pesos.

Dentro de los esfuerzos y programas interinstitucionales de los tres órdenes de Gobierno, el evento de incineración se llevó a cabo en el Campo de Tiro de Torreón, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar riesgos.

Con esta acción se cumple con el mandato legal que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas en sus diferentes modalidades.

En su intervención, el Gobernador hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por el combate a la delincuencia y por ser parte de la lucha que emprendió el Estado hace tiempo, y que hoy genera grandes resultados.

“El Ejército, en coordinación con las fuerzas locales, ha hecho de Coahuila un estado ejemplo, donde no escapan de suceder cosas como en los estados vecinos, y que gracias a ese trabajo hemos podido blindar a Coahuila”, expresó.

La destrucción de droga es un acto simbólico que representa un trabajo de todo el año que hacen las instituciones, dijo Riquelme Solís.

Desde su Administración, al día de hoy se han incinerado en Coahuila 57 mil 035.78 kilos de mariguana, 33.21 kilos de clorhidrato de cocaína, 20.87 kilos de heroína, 113.08 de metanfetaminas y 25 mil 630.32 litros de alcohol, con un valor de mil 988,166 millones de pesos, que podrían costar en el mercado negro esta droga y los objetos del delito.