Manolo Jiménez llama a mantener la unidad en Coahuila y a trabajar 'para adelante'
El gobernador Manolo Jiménez llama a mantener la unidad en Coahuila y a trabajar en equipo por seguridad, empleos y calidad de vida.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, convocó a la ciudadanía a mantener la unidad y seguir trabajando en equipo para fortalecer la seguridad, el empleo y la calidad de vida en el estado.
El mandatario aseguró que la entidad se ha consolidado como un referente nacional gracias a la colaboración entre sociedad y gobierno.
En su mensaje, Jiménez destacó que Coahuila es “tierra norteña de gente trabajadora” y que durante los últimos dos años se han logrado avances importantes bajo una visión de coordinación y planeación.
Te puede interesar....
¿Qué mensaje central compartió el gobernador?
El mandatario insistió en que el progreso de Coahuila se debe a la suma de esfuerzos y al clima de estabilidad social. De acuerdo con él, la entidad mantiene un rumbo basado en la colaboración, sin divisiones políticas.
Entre las frases que marcaron su postura destacan:
- “En Coahuila sumamos, unimos y damos resultados”.
- “Aquí no dividimos, no polarizamos y no grillamos”.
- “No vamos ni para la izquierda ni para la derecha; vamos para adelante”.
El mandatario afirmó que la estabilidad que vive el estado no es producto del azar, sino del trabajo conjunto entre autoridades, empresas, instituciones y ciudadanía.
Te puede interesar....
¿Por qué habló de mantenerse “en el centro”?
Jiménez explicó que Coahuila se mantiene “en el centro” como punto de encuentro entre quienes buscan hacer cosas buenas por el estado. Señaló que esta postura ha permitido consolidar un ambiente funcional, que se refleja —dijo— en una calidad de vida que distingue a la entidad a nivel nacional.
De acuerdo con el gobernador, esta forma de gobernar ha convertido a Coahuila en un referente para otras regiones del país, al priorizar la estabilidad y los acuerdos por encima de la confrontación.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el llamado a la ciudadanía?
Hacia el final de su mensaje, Jiménez convocó a las y los coahuilenses a continuar con el trabajo conjunto en áreas clave:
- Seguridad.
- Generación de empleos.
- Protección y bienestar de las familias.
Afirmó que la responsabilidad de mantener los avances es compartida y que cada persona puede contribuir desde su ámbito.
“Coahuila es nuestro hogar y lo vamos a cuidar y defender siempre”, expresó, cerrando su mensaje con un llamado a seguir construyendo un estado que avance “a pasos de gigante”.

El gobernador junto a sus hijos en su Segundo Informe de Gobierno en Torreón. (Manolo Jiménez)









