Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

CHINA.- Una productiva sesión de trabajo con las autoridades de la industriosa Provincia de Jiangsu, uno de los pilares económicos de China, se logró dentro de la Misión Comercial encabezada por el gobernador Miguel Riquelme, pues se selló el hermanamiento de Torreón con el municipio de Xuzhou.

Ambas delegaciones intercambiaron información elemental de las ventajas que ofrecen para proyectos comerciales, científicos, académicos y de políticas públicas.

Zhou Tiegen, Secretario del Comité del Partido Comunista Chino en Xuzhou, expuso que esta ciudad tiene más de 10 millones de habitantes, el PIB en 2018 fueron 665 millones de yuanes y se coloca en el puesto 35 de todas las ciudades de China. Es un antiguo centro industrial. Después de la Reforma de Apertura, Xuzhou ha experimentado un desarrollo acelerado, ejemplo para otras zonas.

En los últimos años se está incentivando la cooperación con países desarrollados en tecnología, cultura y ciencia para promover el crecimiento propio. Con la orientación del Gobierno Central y la política de apertura, también incentiva la cooperación entre gobiernos locales parte de lo cual es el plan de estrechar a Xuzhou con Torreón, con lo que sería la segunda ciudad de la Provincia de Jiangsu en hermanarse con una de Coahuila.