Tags:

COAHUILA.- Tras el brote de influenza AH1N1 en Coahuila, suman ya dos personas muertas por el contagio de esta enfermedad y en una semana la cifra de contagios pasó de 62 casos confirmados a 83, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional de la Secretaría de Salud federal.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a nivel nacional, se han registrado 3 mil 729 casos confirmados de influenza AH1N1. Los grupos de edad más afectados son los menores de 9 años y los mayores de 40.

Los estados con mayor número de casos confirmados son Tlaxcala, Baja California y Zacatecas. A pesar de que Coahuila no figura entre las entidades con mayor número de contagios de influenza, sí se ha observado un incremento significativo en las últimas semanas.

Según reportes publicados por Zócalo, tan solo en la última semana, la cifra de contagios de influenza en el estado pasó de 62 casos a 83 personas infectadas con el virus, mientras que suman dos personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

La influenza se acompaña de signos y síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolor de cabeza y fatiga. Ante cualquier malestar, se debe acudir a recibir atención médica.

Para evitar este padecimiento es importante aplicarse la vacuna contra la influenza. Las dosis son gratuitas y se distribuyen en instituciones médicas de la región.