Tags:

COAHUILA.- Ante el arribo de la segunda tormenta invernal de la temporada, en Coahuila se pronostica un descenso en la temperatura de entre 0 y 3 grados en las próximas 24 horas, así como potencial caída de aguanieve.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dijo que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el transcurso de este día podrían presentarse lloviznas en gran parte del territorio, con vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Resaltó que en las zonas montañosas de la entidad existe el potencial de la caída de aguanieve a lo largo del sábado.

El Frente Frío número 16, dijo, estará acompañado de la segunda tormenta invernal, por lo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para atender a la población civil en caso de ser necesario.

Subrayó que en Coahuila están listos 142 refugios temporales en las distintas regiones de la entidad para atender a quien así lo requiera.

El funcionario reiteró que, ante condiciones climatológicas adversas, es preciso extremar precauciones con los menores de edad y adultos mayores, así como las personas con padecimientos congénitos, porque son las más propensas a sufrir enfermedades respiratorias agudas ante la exposición a bajas temperaturas.

También reiteró la recomendación del uso de ropa abrigadora, guantes y gorros para prevenir enfermedades y evitar el uso de anafres al interior de los domicilios ante el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono o incendios.