Tags:

COAHUILA.- Con eventos nacionales en materia de joyería, muestra de antigüedades, robótica, deportes y el más grande evento de motocicletas, la Secretaría de Turismo busca impulsar la ciudad de Torreón y fortalecer la llegada de visitantes a la región de la Laguna.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón (OCV), María Eugenia Villarreal Abusaíd, destacó que en coordinación la Secretaría de Turismo, en próximas fechas se realizarán los eventos de Brillos del Desierto, First Robotics, The Antique Show, Sinvergüenzas Laguna y la IX Copa Santos Peñoles.

Detalló que el próximo 21 de marzo se realizará Brillos del Desierto, con una pasarela en las Dunas de Bilbao dirigida por la directora de Fashion Week de Mercedes Benz, Beatriz Calles, donde se tendrá la participación y subasta de diseñadores nacionales y regionales en el diseño de joyería de plata.

Mientras que First Robotics se realizará del 21 al 23 de marzo con la participación de 38 equipos nacionales y dos internacionales de Venezuela y Zimbabue, que dejará una derrama económica superior a cinco millones de pesos y un aproximado de 800 cuartos noche reservados.

Villarreal Abusaíd apuntó que el evento The Antique Show se efectuará del 12 al 15 de abril, donde participarán 100 expositores nacionales en la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte, que dejará una derrama económica de más de tres millones de pesos y un registro de 500 cuartos noche.

En tanto que, con una derrama económica superior a los cinco millones de pesos y la visita de siete mil motociclistas de todo México, se realizará del 17 al 18 de mayo el evento Sinvergüenzas Laguna.

La IX Copa Santos Peñoles se desarrollará del 26 de abril al 1 de mayo, donde participan 230 equipos nacional e internacionales, y en donde hay mil cuartos noches reservados y dejará una derrama económica de siete millones de pesos.

Indicó que el gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo, tienen como finalidad fortalecer el turismo en la entidad, de manera especial en La Laguna, con esta serie de eventos nacionales en Torreón.