Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

Irvin Amaya, el peleador que regresó de una impactante lesión y sueña con un campeonato en Lux Fight League

Por: Sahid Hernández

lunes 2 agosto 2021 - 6:03 pm

Temas: Deportes

Irvin Amaya sufrió una fractura sobre el octágono hace tres años, regresó triunfante y ahora apunta a un título en Lux Fight League 015

MONTERREY, Nuevo León.- En la función Lux Fight League 015, una de las peleas que más llama la atención es la de Irvin Amaya vs. Antonio Rodríguez. Duelo que ya tiene un antecedente hace cinco años cuando se enfrentaron por primera vez y Amaya se llevó el triunfo por decisión unánime.


El próximo 6 de agosto, ambos volverán a encontrarse dentro del octágono en el Show Center de Monterrey e Irvin Daniel considera que habrá varias diferencias en el choque que tendrá contra la Malilla


“Yo creo que va a ser una pelea de más nivel a diferencia de la anterior, porque en la anterior estábamos un poco novatos en cuestión de competencia. Y creo que va ser una pelea mucho más impactante, con mayor técnica, con mayor estrategia. Va a ser una buena pelea”, expresó.

Amaya está preparado para enfrentar en Lux 015 cualquier circunstancia que se presente dentro de la jaula, pues aunque es un striker, ha fortalecido y practicado sus otras facetas de combate.


“Me consideró un peleador muy completo. Mi background es de striking, desde los nueve años siempre hice taekwondo, box y full contact, digamos que por ahí inicié. Posteriormente con los combates y la experiencia, mejoré mi jiujitsu, mi lucha y ahorita me siento muy completo en cualquier área de mi pelea”, señaló. 

Hace tres años, Irvin fue protagonista de una dramática lesión cuando enfrentaba a José Calvo en Lux Fight League 002 en la ciudad de México, al fracturarse la tibia y peroné de su pierna derecha, imágenes que le dieron la vuelta al mundo de las artes marciales mixtas


Sin embargo, el peleador regio compartió cómo se preparó para regresar y triunfar en la edición 012 de Lux Fight, en la que derrotó a Carlos Rivera y lo que representó ese episodio difícil en su vida. 


“Me sentí con mucha seguridad en el combate, me sentí listo, preparado. Me tomé mi tiempo fuera de la competencia para poder regresar en un buen nivel y no tener ninguna debilidad mental o física; voy con terapeutas físicos, con terapeutas psicológicos, entonces estoy bien preparado de principio a fin”.

Ha sido lo más difícil por lo que he pasado en mi vida, ha sido muy complicado sobreponerse a una lesión de esa magnitud y más regresar a competir contra peleadores que son muy hambrientos. Para mi es muy importante demostrarme que soy capaz y que puedo regresar, para vencer cualquier escenario, cualquier debilidad y cualquier cosa que se me ponga en el camino”, mencionó Amaya. 

Irvin de 25 años, tiene en claro los objetivos de su carrera en el mundo de las MMA, donde apunta a pronto disputar un campeonato en Lux Fight League y también compartió lo que espera de su pelea frente a Toño Rodríguez. 


“Mi meta a corto plazo es ser campeón de Lux, seguir ganando peleas, llegar al título y próximamente competir en UFC y luego ver qué pasa”.

“Va a ver una pelea muy dinámica, una pelea de inicio a fin en la que se va a pelear en cada segundo arriba. Vamos a dejar todo arriba del octágono, va a ser muy explosiva la pelea, va a ser muy intensa y estamos listos para dar un gran espectáculo a toda la gente. Me gusta fluir en la pelea, ocasionar situaciones y si él llega a cometer un error lo voy a hacer pagar“, afirmó. 

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?