Abandona Charles Leclerc el Gran Premio de Mónaco

Abandona Charles Leclerc el Gran Premio de Mónaco

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 23 mayo 2021 - 09:33 a. m.

El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, abandonó el Gran Premio de Mónaco por un problema en la caja de cambios de su Ferrari.

MÓNACO.- Charles Leclerc se quedó con las ganas de llevarse la victoria en el Gran Premio de su natal de Mónaco tras abandonar la carrera a poco de su inicio el domingo debido a un problema en la caja de cambios de su Ferrari.

Dueño de la pole, el piloto monegasco dañó la caja de cambios al chocar cuando quedaban 18 segundos en la clasificación el sábado. Estaba expuesto a una penalización de cinco posiciones en la largada si la cambiaba, pero Ferrari había dicho previo el domingo que saldría a competir.

A falta de 20 minutos para el inicio de la carrera a las 3 de la tarde hora local, Ferrari confirmó el abandono.

“Charles no podrá tomar la largada debido a un problema con el palier izquierdo, que no se podrá arreglar a tiempo”, informó Ferrari.

Se trata del semieje, pieza que transmite la potencia del motor a la rueda.

Cuando los pilotos se aprestaban para las vueltas de calentamiento, Leclerc se quejó por la condición de la caja de cambios y regresó al garaje.

“Tenemos un problema, no vamos a la parrilla, trataremos de resolverlo aquí. No vamos a poder llegar a la parrilla”, dijo el director deportivo de Ferrari Laurent Mekie al jefe de la carrera Michael Masi por la radio.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?