Cancelan GP de Turquía se correrá en Austria

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

viernes 14 mayo 2021 - 12:54 p. m.

Estos son los primeros cambios en el calendario de la F1 debido a la pandemia. La pista de Red Bull recibirá dos carreras

AUSTRIA.- Como se había previsto, pese a que existe un calendario oficial de la Fórmula 1 para la temporada 2021, este puede ser ajustado en cualquier momento debido a la pandemia por la covid-19 al rededor del mundo. Es por eso que el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, previsto el 13 de junio, fue anulado debido a la situación sanitaria en dicho país y reemplazado en el calendario por una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, el 27 de junio.

Esta carrera se disputará una semana antes que el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, Spielberg. Debido a estos cambios, el Gran Premio de Francia se adelanta una semana y se disputará el 20 de junio.

En 2020 también se disputaron dos carreras en el circuito austriaco, como arranque de la temporada, después de que se aplazarán por la pandemia todas las pruebas anteriores previstas. 

El circuito de Spielberg es propiedad de Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull y accionista principal de dos escuderías de F1, Red Bull y Alpha Tauri, donde milita el mexicano Sergio Pérez, por lo que prácticamente correrán en casa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?