AUTOMOVILISMO

Latifi da, Latifi quita; Una de las razones por las que ganó Checo

Sainz alargó lo más que pudo para solo hacer una parada, de neumáticos de lluvia a duros y es por eso que hasta la vuelta 22 entró a boxes, esperando a que Red Bull hiciera lo mismo con Checo y así, ganarle la primera plaza

Latifi da, Latifi quita; Una de las razones por las que ganó Checo

Por: Jesús Briones

domingo 29 mayo 2022 - 11:53 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MÓNACO.- Checo Pérez en un fin de semana para enmarcar ganó el Gran Premio de Mónaco, gracias a la gran estrategia de Red Bull y a que el mexicano pudo controlar a Carlos Sainz Jr, en los últimos instantes de la carrera, pero en la vuelta 22, hubo un acontecimiento que marcó la pauta del Gran Premio, relacionado con Latifi y la entrada a boxes del español. 

Sainz alargó lo más que pudo para solo hacer una parada, de neumáticos de lluvia a duros y es por eso que hasta la vuelta 22 entró a boxes, esperando a que Red Bull hiciera lo mismo con Checo y así, ganarle la primera plaza. 

Te puede interesar:   ¡Vamos! Checo gana Mónaco

Sin embargo no contaron con que en su salida del Pit Lane, Sainz se toparía a Latifi, un resagado, que en vez de respetar las banderas azules, aceleró para superar al español y dejarlo pasar hasta antes del túnel. 

Estás decimas de tiempo en la Fórmula 1 son oro y gracias a esto, Checo entró a Boxes por duros y le hizo un Overcut al español. 

Dentro de la cámara del canadiense, se escucha que su equipo le dice tarde las banderas azules, pero en la segunda recta del circuito se puede apreciar a los comisionados lanzar esta advertencia, que no respetó Latifi. 

En Jeddah cuando Checo tenía la Pole y entró a Boxes, Latifi creó un Virtual Safety Car que benefició a Lecler, y que dejo a Checo sin posibilidad de victoria o podio. 

Sin demeritar la gran conducción de Checo Pérez y que es merecido ganador de Mónaco, este pequeño detalle de Latifi, seguirá dando vueltas en la cabeza de Carlos Sainz Jr.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?