McLaren hace el 1-2 en Italia; Checo fue quinto

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

domingo 12 septiembre 2021 - 11:51 a. m.

El piloto mexicano tuvo la posibilidad de subirse al podio, pero fue sancionado y terminó en la quinta posición en Italia

MONZA, Italia.- McLaren hizo el 1-2 en Monza, Daniel Ricciardo tuvo día de ensueño tras darle el título a su escudería después de 9 años de no conseguirlo, la última vez fue en Brasil en el 2012 con Jenson Button.

En la segunda posición quedó su co-equípero Landó Norris, la última vez que McLaren consiguió doble podio fue en el 2010 en el GP de Canadá.

Sergio Pérez fue tercero en la pista pero bajó hasta a la quinta posición por una penalización de cinco segundos, tras abandonar la pista y ganar ventaja en la curva cinco sobre Valteri Bottas, dejando el tercer puesto al finlandés.

El momento sorprendente de la carrera fue en la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Verstappen intentó adelantar al inglés por el interior de la curva 1, Hamilton salía de la línea de pits y en la curva dos de produjo el incidente.

Literalmente le pasó por encima de la cabeza a Hamilton, si no hubiera sido por el halo, acierto de la F1 de implementarlo para proteger a los pilotos, ahorita estaríamos hablando de una tragedia.

Ya iniciaron las investigaciones del accidente y ésta no es la primera vez, en el GP de Gran Bretaña también hubo carrera rápida para elegir la parrilla de salida y sucedió algo similar.

Así terminó Monza, que sin duda, siempre es una locura este GP y habrá
movimientos en la carrera por el título.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?