RED BULL RING, AUSTRIA - JULY 04: Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B, leads Lando Norris, McLaren MCL35M, Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B, Sir Lewis Hamilton, Mercedes W12, Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, and the rest of the field at the start during the Austrian GP at Red Bull Ring on Sunday July 04, 2021 in Spielberg, Austria. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Monza será la segunda Carrera Sprint de F1

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 10 septiembre 2021 - 08:44 a. m.

Ahora en lugar de hacer la famosa Qualifiers, se utilizará este estilo de carreras rápidas de 100 km

ITALIA.- Las carreras Sprint o “carreras rápidas” son un nuevo formato que está probando la F1 en este 2021 para poder implementarlo en el 2022, el primero se corrió en el GP de Gran Bretaña, y este sábado será el segundo en Monza, Italia.

¿En qué consiste la carrera SPRINT?

Ahora en lugar de hacer la famosa Qualifiers, se utilizará este estilo de carreras rápidas de 100 km, de aquí saldrán las posiciones para la carrera principal del domingo.

La ronda de clasificación no desaparece solo se movió para los viernes y de ahí saldrá el orden para la carrera sprint del sábado. En esta carrera de 100 km no habrá paradas en pits obligatorias y podrán utilizar el DRS.

¿Qué busca la F1 con este nuevo formato?

Con esto, se busca recompensar a los pilotos y sus escuderías más por sus méritos, y así también la oportunidad de aumentar sus posibilidades de sumar puntos, además de poder subir al podio el domingo. También se busca que haya más emoción en las pistas y por ende que la afición se involucre más.

En el GP de Gran Bretaña el ganador fue Max Verstappen, seguido de Lewis Hamilton, y por último Valteri Bottas. En esa carrera Sergio Pérez salió desde la quinta posición, desde la primera vuelta lo pasaron Fernando Alonso y su némesis de esta temporada Lando Norris.

El problema vino en la sexta vuelta cuando dio un trompo que lo hizo salir de la pista, ahí se fue hasta la decimoctava posición, no se pudo recuperar de nuevo y salió desde el último lugar de la parrilla en Silverstone.

Por lo que este sábado en Monza se tendrá la segunda carrera carpida para ver cómo se acomodara la parrilla de salida del domingo, por lo que el viernes serán:

Viernes 10-9:

-FP1: 7h30-8h30

-Calificación: 11h

Sábado 11-9:

-FP2: 5h-6h

-Sprint Qualifying:

Domingo 12-9:

-Carrera: 8h (53 vueltas)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?