¿Quién fue el último campeón de pilotos fuera de RB Y Mercedes?

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 22 octubre 2021 - 04:51 p. m.

Desde 2009 en la Fórmula 1 los pilotos campeones del mundo han salido de las escuderías de Red Bull y Mercedes

EUROPA.- La Fórmula 1 está pasando por un periodo de alto dominio entre dos escuderías, Mercedes y Red Bull, es clara la diferencia en el emparrillado entre estos dos equipos del resto, hasta el punto, que desde la temporada 2009, se reparten el Mundial de Pilotos, pero ¿Quién fue el último piloto campeón fuera de ambos equipos?

Parece ‘trampa’, pero el último campeón es Lewis Hamilton, quien conduciendo un McLaren se llevó el Mundial con 98 puntos en el año 2008, claro sin contar cuando Jenson Button fue campeón con Brawn Gp en 2009, escudería que al otro año sería comprada por Mercedes.

Temporada 2008

Sin duda la temporada 2008 fue una de las más cardiacas en la historia de la F1, Hamilton se coronó campeón de pilotos con solo un punto de diferencia entre él y Felipe Massa, piloto de Ferrari.

Todo empezó de la mejor manera para el inglés, en Australia consiguió los 10 puntos, mientras que Massa no pudo quedar en el puntaje, ya en Malasia sumó 4 y Massa otra vez quedo fuera, pero de ahí el brasileño se puso las pilas y consiguió llevarse Bahréin, sumar 8 puntos en España, ganar Turquía, pero ver como Hamilton se llevaba Mónaco, para después sumar 4 en Canadá y que su rival, no y cerrar la mitad de temporada con una victoria en Francia.

Pero el punto de mejora para Lewis, se daría en su casa, con una diferencia de 10 puntos a Felipe, se corrió el Gp de Gran Bretaña, ahí el local se coronó para empatar a su rival que no consiguió nada, después ganaría otra vez Alemania, sumaría 4 en Hungría, 8 más en España, otros 6 en Bélgica, 2 en Italia y 6 puntos en Singapur, en la pista de Japón no tendría nada, pero ganaría en China, para así tener 94 puntos antes de Brasil, 7 puntos más que Massa.

GP de Brasil el más cardiaco

Hamilton necesitaba una quinta posición para llevarse el título, mientras que Felipe Massa urgía de ganar con su gente en Brasil y esperar que su contrincante no sumará los 4 puntos, todo esto mientras llovía en el GP.

Massa hizo lo propio, se llevó el GP y sus 10 unidades, detrás de él Hamilton caía a la sexta posición por la gran carrera de Sebastian Vettel, quien era el nuevo quinto lugar, pero la suerte le sonrió al de McLaren y Timo Glock, quien era cuarto, patinó por la lluvia y en las últimas curvas fue superado por Lewis Hamilton, para así cerrar de forma dramática su primer campeonato de pilotos.

El resto de la historia ya es bien conocida, desde ese entonces, Mercedes y Red Bull han ganado todo, el toro rojo cuatro veces consecutivas con Sebastian Vettel del 2010 al 2013 y Mercedes ha visto coronarse a Hamilton 6 veces y una a Nico Rosberg en 2016, de ahí en 2014,2015 y de 2017 en adelante han sido de Lewis.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?