Se lleva Alex Treviño 3ro y 4to en jornada doble de la STM

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 17 mayo 2021 - 06:55 p. m.

Para el piloto del auto matriculado 75 los resultados lo dejan contento

MONTERREY, Nuevo León.- Un buen día de carreras fue para el el piloto Alex Treviño, del equipo BMT Racing Team, luego de lograr tercero y cuarto lugar en la categoría GT1, de la fecha doble del Campeonato Serie Turismo Monterrey 2021, que se celebró el pasado domingo en el circuito del Autódromo Monterrey.

Para el piloto del auto matriculado 75 y apoyado por Premier iluminación, CS Leasing, Recisa y Evolux, los resultados lo dejan contento ya que el trabajo previo, sobretodo en el área de suspensión del vehículo, se vio reflejado en la pista.

Tuvimos un tercer lugar en la primera carrera del día (segunda del campeonato, y vamos terminando la tercer carrera, en cuarto lugar, con un calor de 38-39 grados, nos tocó una bandera roja que tuvimos que parar, pero bueno contentos con este resultado, y a seguir preparándonos para la cuarta fecha y seguir en el podio

Alex Treviño

Piloto

Las estadísticas de carrera de Treviño muestran la mejoría que logró durante el evento y apareció como un “Caballo de Troya” ante sus demás adversarios, ya que no marcó vuelta en la primera práctica oficial y estaba relegado al final del grupo.

Posteriormente en la calificación Alex Treviño marcaba tiempo de 1 minuto 27 segundos y 531 centésimas en sus dos vueltas a la pista de 3.2 kilómetros.

Con lo anterior Treviño partía de la posición número 6 en la parrilla, de la categoría GT1, en la primera carrera del día pactada a 10 vueltas, pero la realidad era que en el grupo general estaba en el lugar ocho de arranque, con siete competidores por delante.

Pero es aquí donde Treviño sorprende a sus adversarios y se mete a la pelea por el primer lugar, avanzando en cada giro y al caer la bandera blanca rodaba en los tiempos de los dos primeros lugares y al final recibir la bandera de cuadros en el tercer sitio.

El tiempo realizado por Alex Treviño en la carrera, fecha dos del Campeonato, fue de 13:07:468, y de esta manera aseguraba la tercera casilla de arranque en la siguiente carrera.

Con 20 vueltas por cubrir y el calor a más de 35 grados en la pista salían de nuevo los autos a la pista, Treviño mantuvo firme su posición, lo cual no fue fácil al presentarse un incidente de pista entre otros dos competidores que hizo que los participantes detuvieran la marcha por varios minutos y la estrategia cambiaba.

Al reanudarse la competencia en la vuelta 13 Treviño ya sentía los embates de la alta temperatura, aun así pudo culminar al entrar en cuarto lugar de su categoría.

De esta manera el piloto del equipo BMT Racing Team se convierte en uno de los protagonistas por la corona en este 2021.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?