Se lleva podio Edy de la Rosa en jornada doble de la STM

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 17 mayo 2021 - 06:35 p. m.

El piloto del auto 27 superó problemas mecánicos desde la etapa de calificación, lo cual lo deja con una sensación de satisfacción

MONTERREY, Nuevo León.- Edy de la Rosa y su equipo De La Rosa Racing Team culminaron con un podio de segundo lugar en la categoría GT1, en la jornada doble de la Serie Turismo Monterrey que se realizó el domingo 16 de mayo en el Autódromo Monterrey.

El piloto del auto 27 superó problemas mecánicos desde la etapa de calificación, lo cual lo deja con una sensación de satisfacción por el trofeo de la segunda carrera, pero a la vez con el firme objetivo de lograr más toda vez que en la tercera carrera una sanción lo relegó al final del contingente.

El arduo día de carreras inicio para Edy como el segundo piloto más rápido en las prácticas, posteriormente en la calificación aparecía la incertidumbre por una repentina aceleración en el motor y que lo llevó a salir en la cuarta casilla de la parrilla de arranque en la carrera dos del campeonato que fue a diez vueltas.

“En la primera carrera calificamos cuarto por una falla que tuvimos en el motor, se nos quedó acelerado en la calificación, salimos remontamos dos posiciones y terminamos en segundo lugar la carrera”, explica Edy de la Rosa.

Para la segunda carrera del día el piloto, oriundo de Santiago, Nuevo León, arrancó en el cajón dos de la parrilla, por el resultado obtenido previamente, pero ahora la competencia se marcaría a 20 giros.

Arranque muy bien y luego me metí al primer lugar, pero luego me empezó a fallar el motor de lo mismo que me pasó en la calificación, me metí a pits, cuando había un accidente en la pista, me lo checaron, quedó, salí y los alcance pero me mandaron a la “cola”, fui remontando, pero traían mucha ventaja sobre mí

Edy de la Rosa

Piloto

Con el resultado obtenido y los puntos alcanzados en las dos carreras, las cuales finalizó bajo bandera de cuadros, Edy de la Rosa se mantiene en la pelea por el liderato de la categoría GT1 y es firme aspirante al título de campeón en la actual temporada.

Para finalizar De La Rosa agregó: “Como siempre quiero agradecer el apoyo de Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones. Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V. y JPI Carriers, así como a mi familia que son los integrantes de mi equipo”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?