Va Edy de la Rosa por liderato en jornada doble de la STM

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

viernes 14 mayo 2021 - 06:37 p. m.

El piloto oriundo de Santiago, Nuevo León, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos

MONTERREY, Nuevo León.- Con el objetivo bien claro de lograr el liderato en la categoría GT1 así es como llega Edy de la Rosa y su equipo De La Rosa Racing Team, a la segunda y tercera fechas del campeonato Serie Turismo Monterrey, en su temporada 2021, que se corren este domingo 16 de mayo en el Autódromo Monterrey.

El piloto oriundo de Santiago, Nuevo León, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, producto de su segundo lugar logrado en la primera fecha del serial, así como un punto extra por realizar la vuelta más rápida durante la carrera.

Edy se encuentra muy motivado para el compromiso de fin de semana, los resultados favorables se le han dado en este inicio de año deportivo, en el kartismo también es sublíder y recientemente probó en un auto tipo Fórmula de la F5, factores que han influido para mejorar cada vez más su manejo.

Los aciertos de Edy de la Rosa han sido bien visto y continúa en su carrera con el apoyo de Rancho San Marcos, Thunderbolt, Mantenimiento para Equipos de Aviación SA de CV, Precasa Camiones. Yonke Zuazua, TrocaLogistic, Los Toreados de El Álamo, Firrcon Constructora, Merendero Tino, Evolux, Express Saldaña S.P.F., Shadai Transportes Terrestres S.A, De C.V. y JPI Carriers

Volviendo a la contienda por la cima en la categoría GT1, Edy se encuentra a tan sólo tres puntos de diferencia con respecto al líder César Tiberio Jiménez quien marcha con 36 unidades, pero este último no asistirá a la carrera por tener compromiso en un serial nacional.

Pese a lo anterior el piloto del equipo De La Rosa Racing Team no tendrá fácil la jornada doble debido a que los restantes cinco lugares de la categoría se encuentran en el rango de 13 puntos de diferencia con respecto al líder.

Edy buscará poner a punto su auto, matriculado 27, desde la primera sesión de práctica programada a las 10:00 horas del domingo, posteriormente irá por la pole en la calificación a las 11:00 horas para la primera carrera del día a las 12:35 pactada a 10 vueltas en la pista con trazo de Chicana 1 y 3.

La siguiente carrera de la jornada, que será la tercera de la temporada, es a las 15:10 de la tarde con 20 vueltas al circuito del Autódromo Monterrey.

Es así como Edy de la Rosa y su equipo De La Rosa Racing Team se alista para un arduo domingo de carreras, ahora con la presencia de público, limitado, guardando todas las medidas de las autoridades de Salud.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?