BASQUETBOL

¡Feliz cumpleaños! Fuerza Regia festeja 21 años desde su fundación

El equipo de basquetbol regio tiene cuatro campeonatos en su vitrina.

¡Feliz cumpleaños! Fuerza Regia festeja 21 años desde su fundación

Por: Grace Herrera

miércoles 12 enero 2022 - 01:52 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, NL.- Fuerza Regia, el equipo de basquetbol de la ciudad de Monterrey cumple 21 años desde su fundación, lapso en el que suma cuatro títulos en su historia, actualmente siendo el monarca de la LNBP.

Con gusto y amor por el deporte, el empresario Sergio Ganem Pérez, originario de Torreón, buscó dejar su legado en la Sultana del Norte

Aunque en un principio la situación no fue fácil, ya que su hijo Sergio Ganem Velázquez ha platicado en diversas ocasiones, batallaron para levantar la quinteta, siendo su primera entrevista para hablar del equipo en una banqueta. 

Padre e hijo jamás imaginaron lo que sucedería después de ese 12 de enero de 2001, donde las cosas parecían desalentadoras. 

Don Sergio Ganem, primer presidente de la quinteta regia, luchó incansablemente por sus ideales, pero nunca pudo ver campeonar a su amado Fuerza Regia. 

Sin abandonar el proyecto, Ganem Velázquez tomó las riendas de la quinteta regiomontana y lo llevó a cuatro campeonatos. 

El primero y más especial para su corazón fue el de 2017, tras el silbatazo final, Ganem Jr. abrazó a su familia y soltó en llanto tras conseguir el sueño de su padre. Más tarde en el 2019 llegaría el segundo y el bicampeonato en el 2020-2021. 

El más reciente, en noviembre del año pasado, ganando la serie de manera histórica al alcanzar cuatro triunfos al hilo ante los Astros de Jalisco

Fuerza Regia disputó partidos en el Gimnasio Nuevo León, la Arena Monterrey, hasta llegar a su actual casa 'La Fortaleza'. 

Además, entre sus filas ha tenido jugadores de la talla de Dennis Rodman, Sun Ming Ming, Jamairo Moon y Juan Toscano

Actualmente, el equipo se encuentra en un receso de actividades con miras en el próximo torneo que arrancará en la segunda mitad de este 2022.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?