Así fue el doloroso regreso del Milán a la Champions | Herrera y Tecatito aburren en el Atlético-Porto

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

miércoles 15 septiembre 2021 - 10:04 p. m.

Los mexicanos no tuvieron un inicio ganador, mientras que el regreso del Milán a Champions fue doloroso.

MONTERREY, Nuevo León.- Después de siete años de ausencia, el Milán de Italia regresó a la Champions League y de qué manera; le toco estrenarse en el mejor torneo del mundo contra su rival de aquel 25 de mayo del 2005, el que le arrebató el título de las manos, el Liverpool, quien de nuevo triunfo, esta vez 3-2.

Al minuto pocos minutos, los fantasmas del pasado comenzaban a aparecer, Fikayo Tomori metía la pelota en su propia portería para adelantar al equipo inglés, y cinco minutos después Bennacer cometía falta dentro del área, Salah tomaba la pelota y se colocaba frente a Maignan.

Se alistaba Salah desde los 11 pasos, comenzaba la carrera para cobrar con la pierna izquierda raso y Maignan lo detuvo; intentaron contrarrematar, pero no pasó a mayores, se salvaron los Rossoneri de irse 2-0 abajo al inicio del encuentro.

Los Reds tuvieron el dominio del encuentro, aunque el transcurso de la primera mitad se volvió muy trabado con faltas de ambas partes, y hasta el minuto 29, los rojiblancos tuvieron su primera llegada clara al área defendida por Alisson.

Al 42', con un pase a profundidad de Rafael Leao, recibió Ante Rebic en el centro del área para rematar de zurda y enviar el esférico dentro de la portería de Alisson.

Y apenas dos minutos después vendría Díaz con un remate desde el centro del área con la pierna izquierda para poner el 2-1 y mandar así al medio tiempo.

Todo parecía indicar que el equipo italiano comenzaba a tomar vuelo, pero apenas a los tres minutos de arranque de la segunda mitad el Liverpool le decía que no; ,Orgi midió un pase profundo para que Salah saliera con ventaja para hacer el 2-2.

Nuevamente tomaría el poder del encuentro los Reds y se complicaban más las cosas para los dirigidos por Stefano Pioli con la entrada de Sadio Mané, quien con apenas tres minutos en el terreno de juego fallaría su primera llegada al área.

Vendría un cobro de tiro de esquina y de derecha, Jordan Henderson la prendió desde fuera del área para dejar sin más por hacer a Maignan, pegado al palo izquierdo entró la pelota para poner el 3-2 definitivo.

En el resto del encuentro las faltas las ponía el Milán, las jugadas las ponía el Liverpool, y así algo muy parecido a lo de aquella final sucedió esta noche, tiempo de Europa en el Anfield, los Rossoneri caen en su regreso a Champions League.

Mientras tanto en el Wanda Metropolitano…

Con Jesús ´Corona salió de inicio con el Porto y así se metía a la casa de los Colchoneros, con Héctor Herrera en la banca, pues ingresó hasta el minuto 75.

El que podría denominarse el partido más flojo de la jornada, ya que el Atlético solo tuvo seis disparos al área y solo dos de esos fueron directos al arco; mientras que el Porto tuvo cinco y solamente uno al área de Oblak.

El Atleti tuvo un mejor funcionamiento en sus pases, ya que lograron conectar 12, el equipo portugués solo tuvo 8; así el duelo concluyó en ceros.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?