Así ganó la Juventus el duelo de estrategias

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

jueves 30 septiembre 2021 - 08:31 a. m.

El campeón no pudo con el conjunto italiano.

MONTERREY, Nuevo León.- Del partido que se esperaba fuera el más llamativo de la jornada de Champions League este miércoles, no lo fue tanto; la Juventus en su era post CR7 venció al actual campeón de Champions, el Chelsea.

Apenas arrancó el encuentro y Danilo se topó con un espacio para sacar un pase filtrado Bernardeschi, quien se estaba en fuera de lugar por lo que la jugada no continuó.

Rápidamente, el Chelsea empezó a tomar la batuta, ya que cada vez que Jorginho y Kovacic tomaban la pelota, la primera línea defensiva de los de Turín se ponía a temblar. Y aunque por momentos parecía que el equipo inglés dominaba el encuentro, al cierre la Juve tuvo muchas oportunidades de gol.

Apenas arrancó la segunda mitad, todavía no se terminaba de acomodar la gente en sus asientos cuando La Vecchia Signora hacía el saque inicial sin que ni un jugador de los blues tocara la pelota y apenas a los 10 segundos de iniciado Bernardeschi filtró la pelota para que Federico Chiesa abriera el marcador.

Al minuto 50, ´Lukaku tuvo la gran oportunidad de empatar el partido, recibió la pelota dentro del área y decidió meter el centro que no logró conectar Chilwell y se les escapó la oportunidad.

A pesar que la defensiva de la Juventus supo anular perfectamente a Romelu Lukaku, el belga tuvo nuevamente una oportunidad por el empate con un remate que salió por poco a un costado de la portería, y al minuto 82´Barkle logró meter un centro entre dos defensivos Lukaku se giró y sacó un potente disparo que se fue a centímetros del travesaño.

Así terminó el partido con el gol en solitario de Chiesa, y un Chelsea metido completamente en la portería defendida por Szxzesny. En las estadísticas al término del encuentro los ingleses dominaron en todas las áreas.

Tuvieron 16 disparos, pero solo uno a portería, a diferencia de la Juve que tuvo seis disparos y solamente uno con dirección a gol. Con este triunfo Juventus se pone de líder con dos juegos ganados y seis puntos, seguidos del Chelsea con uno ganado y uno perdido con 3 puntos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?