El INDE reconoció a los campeones de Nacionales CONADE y Juegos Olímpicos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

sábado 11 septiembre 2021 - 12:05 a. m.

Los atletas que le dieron el triunfo a Nuevo León después de 21 años en los Nacionales CONADE, fueron reconocidos por las autoridades

MONTERREY, Nuevo León.- El INDE reconoció a sus atletas campeones de los Nacionales CONADE, olímpicos y paralímpicos, en una ceremonia precedida por Jesús Perales Navarro, director del instituto.

Como invitados especiales estuvieron el gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Carlos Bremer, presidente y director de Grupo Value; y Sergio Ganem, presidente del Consejo del Deporte y Fuerza Regia.

“Pasaron 21 años, 21 medallas tenemos de diferencia en ellos y en el 2021 se dio que pudiéramos terminar con esa hegemonía que Jalisco tuvo constantemente sobre Nuevo León y sobre todos los estados participantes en la Olimpiada Nacional".

Hoy festejamos las 311 medallas de oro, las 211 medallas de plata y las 195 medallas de bronce, para 717 medallas que Nuevo León logró cosechar y poder derrocar a Jalisco”

Jesús Perales

Director del INDE

Luego llegaron los reconocimientos a los atletas olímpicos, quienes se mostraron orgullosos de representar a Nuevo León y a México, así lo reconoció Diego del Real.

“Se agradece que se nos reconozca, pero pues esto sigue. Ya mis segundos juegos, voy por mis terceros en tres años más y pues bien, tomándolo como un reconocimiento y contentos”, mencionó.

Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia, habló de lo que ha sido para él el deporte en Nuevo León.

“El poder presidir el Consejo Ciudadano del Estado, el poder aportar un empuje desde el ámbito empresarial y ciudadano para los miles de atletas que nos representan, hoy le han dado gloria a Nuevo León".

21 años después de no haber obtenido el primer lugar, hoy Nuevo León se vuelve a coronar como lo que es, un estado de campeones

Sergio Gánem

Presidente de Fuerza Regia

Para despedir, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les dirigió unas palabras a los atletas.

“No es fácil gobernar un estado poderoso como el nuestro, no es fácil enfrentar las adversidades del día a día de un estado que crece, pero este crecimiento nos da la posibilidad de ser poderosos y campeones".

"Nadie en el mundo es campeón si no vence la adversidad y ustedes la vencieron, el lastre de la historia de no lograrlo cada año”, puntualizó.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?