La era virtual facilitó a los atletas a seguir en movimiento

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 25 febrero 2021 - 08:59 p. m.

Carmen reconoció que es difícil el regresar a entrenar ya que al no tener una motivación como lo son las competencias las ciclistas se limitan en sus entrenamientos.

NUEVO LEÓN.- Está por cumplirse un año de que el mundo se detuviera por la pandemia por Covid-19, el miedo al no saber cómo funcionaba el virus obligo a los atletas a no hacer ejercicio como acostumbraban, así nos lo comentó Carmen Marín, entrenadora de ciclismo y triatlón.

“Se cerraron pistas que usamos mucho los ciclistas como la Huasteca, y por el miedo de muchos de los atletas dejaron de venir sobre todo porque no conocíamos muy bien el virus, ni como se transmitía, a veces pensábamos que también estaba en el aire, y resulta que con el tiempo y conociéndolo un poco más fueron las atletas agarrando más confianza de poder salir”.

Carmen reconoció que es difícil el regresar a entrenar ya que al no tener una motivación como lo son las competencias las ciclistas se limitan en sus entrenamientos.

“desgraciadamente mientras no exista una motivación como lo son las carreras que muchas veces no son para medirnos con los demás si no con nosotras mismas, mientras no había un lugar en donde entrenar, mientras no sabíamos o éramos mal vistos andar en biblista, la motivación de nosotros andaba por los suelos, como toda la gente, el encierro y buscar que hacer, entonces si no modificar mucho los entrenamientos en ciclismo”.

La entrenadora de ciclismo recordó a casi un año como ha sido el camino para los deportistas en general, y como se acrecentó el uso de las herramientas electrónicas para eficientizar la cuarentena.

“sobre todo lo virtual, adentradnos incluso los ciclistas de todas las edades a todas esas cuestiones virtuales de eventos de entrenamientos que antes era más en persona, eso nos deja más actualizados en todo lo que es virtual”

Y no solo en los entrenamientos, ¿alguna vez te imaginaste una carrera en bicicleta virtual?, pues a esto también se tuvieron que adaptar los ciclistas para seguir en movimiento.

“entrarle a ese tipo de competencia que nada más las haces tú o las haces con un compañero o en grupo y ya nada más suben en la plataforma y competiste contra todo nuevo león, y esta padre también haber aprendido eso, fue un paso muy grande”.

Pero al igual que todo, la luz al final del túnel se comienza a ver, el retorno a las competencias presenciales está cada vez más cerca aquí en México, aunque existe la incertidumbre de cómo será.

“Esa parte de cómo se va a competir, así como el año pasado que comenzó en Europa, que tuvieron que modificar todo el reglamento desde llegar con un cubrebocas y cosas por el estilo, no hay saludos, no hay muchas cosas, entonces este año que se abran más esas oportunidades de actividades si tiene que haber un cambio en todo lo que estábamos acostumbrados hacer”.

Ya falta menos como dice el Secretario de Salud en el estado el Dr. Manuel de la O Cavazos, solo nos queda seguir cuidándoos, y para los atletas y entrenadores como Carmen Marín, el seguir preparado para en ese futuro a corto plazo regresar con todo a las competencias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?