Regresa la carrera del viento

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Grace Herrera

jueves 09 diciembre 2021 - 04:36 p. m.

Por primera vez, se llevará a cabo una carrera en el parque eólico "El Mezquite" en Mina, Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Después de que entrará en funciones el parque eólico en Mina en el 2019, se planeó que la segunda edición de la "Carrera del Viento" se llevará a cabo en sus instalaciones. Sin embargo, por culpa de la pandemia de coronavirus fue suspendida. 

Este jueves fue presentada de manera oficial la esperada carrera que se llevará a cabo el 19 de febrero de 2022 y que tendrá tres opciones para todos los corredores el 5, 10 y 21km para los más experimentados. 

Las autoridades encargadas de presentar el evento fueron el director general de Cúbico México - Osvaldo Rance, Alfonso Martínez Muñoz - Secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Frank González - director del INDE, Santiago Kuribeña en representación del Tec Milenio, el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios - José Luis Garza y Juan Luis Barrios - atleta olímpico. 

Se espera que se inscriban alrededor de 600 corredores que portarán playeras fabricadas con materiales reciclables. 

El costo de la inscripción es de $700 pesos por persona y los primeros 200 corredores tendrán la oportunidad de seleccionar la opción de transporte que los llevará desde un punto céntrico hasta el parque eólico. 

La finalidad de la carrera es crear conciencia en las nuevas generaciones acerca de las energías renovables y prácticas sustentables. 

El parque 'El Mezquite' se encarga de abastecer energía a más de 100,000 hogares en la zona metropolitana de Nuevo León. 

Así que la carrera será una experiencia única para toda la familia, donde tendrán la oportunidad de aprender y ayudar a una buena causa.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?