¡Tragedia mundial! Asesinan a Agnes Tirop, medallista en Mundiales de Atletismo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

miércoles 13 octubre 2021 - 11:44 a. m.

La corredora fue encontrada apuñalada en su cada y todos los indicios apuntan a que el principal sospechoso es su marido

MONTERREY, Nuevo León.- La atleta keniana Agnes Tirop, medallista de bronce en 10 mil metros en los Mundiales de Londres 2017 y Doha 2019, fue encontrada muerta, víctima de heridas con arma blanca.  

La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en donde finalizó en la cuarta posición.

Jebet Tirop, apareció asesinada en en su residencia en Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet, de acuerdo a lo que informaron los medios locales. Las primeras investigaciones apuntan a que el principal sospechoso es su marido.

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición".

"Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional", lamentó Athletics Kenya en un comunicado.

Tirop había batido un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta el pasado año en Alemania, tras marcar un tiempo de 30:01. Además, ganó dos bronces mundiales en 10.000 metros en los años 2017 y 2019.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?