VIDEO: Se lleva Egan Bernal la novena etapa del Giro de Italia

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 16 mayo 2021 - 11:36 a. m.

El ciclista colombiano, Egan Bernal, del equipo Ineos Grenadiers, ganó la novena etapa del Giro de Italia y obtuvo la casaca rosa de líder de la competencia.

CAMPO FELICE, Italia.- Egan Bernal, confirmó con creces sus credenciales de candidato al título del Giro de Italia al ofrecer el domingo una exhibición de fuerza para llevarse la victoria en la novena etapa y apoderarse de la casaca rosada de líder general.

El corredor colombiano del equipo Ineos Grenadiers atacó cuando faltaba 500 metros de la meta en el primer final de este Giro con un ascenso de primera categoría. Debutante en la ronda italiana, Bernal dejó atrás a los dos previos líderes para obtener su primera victoria de etapa en el Giro.

Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, superó por siete segundos Giulio Ciccone y Aleksandr Vlasov al término del recorrido de 158 kilómetros (98 millas) entre Castel di Sangro y la estación de esquí de Campo Felice. La etpa incluyó otros tres ascensos de categoría, incluyendo el durísimo tramo final en tierra.

Bernal desplazó del liderato general a Attila Valter. El colombiano de 24 años quedó con una ventaja de 15 segundos sobre Remco Evenepoel y de 21 segundos por delante de Vlasov.

El Giro culminará el 30 de mayo en Milán con una contrarreloj individual.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?