Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ciclista mexicano Gerardo Ulloa, monarca de Lima 2019, señaló que ante los cambios en el deporte por las cancelaciones de eventos y desde luego por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, se mantiene sereno y con el objetivo a futuro.

Estoy calmado, sereno. Estoy consciente de mi entorno y de aquellas personas que me rodean, estoy alerta
Gerardo Ulloa

Afirmó que ante la actual situación de contingencia mundial por el COVID-19, se mantiene en su entorno y con sus objetivos, “me concentro en lo esencial excluyendo todo lo demás. No tengo idea de que me depara el futuro y eso no me inquieta, me apoyaré en los más cercanos a mi”.

Sobre realizar los Juegos Olímpicos el próximo año, el especialista en ciclismo de montaña comentó que fue una buen decisión porque en estos momentos lo primordial era la salud de los atletas.

“De mi parte soy consciente de que la salud está antes que nada. Veamos cómo evoluciona ésto, mientras viviré día a día y seguiré con paso firme y disfrutar el aquí y el ahora”, destacó.

Ulloa tenía programado una serie de competencias puntuables al ranking antes de junio para colocarse en la lista de invitados a la justa olímpica, pero debido a que se cancelaron se quedó cerca de conseguirlo.

Sin embargo, ahora que la cita se programa para 2021, el competidor seguirá con el proceso una vez que se conozcan las nuevas fechas de los eventos.