Del cielo al infierno, así llegan Rayados y América a la final de la Concacaf

during the match Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), corresponding to the second leg match of the Great Final, Scotiabank Concacaf Champions League, at BBVA Bancomer Stadium, Monterrey, Nuevo León, México, on May 01, 2019. <br><br> durante el partido Monterrey FC (MEX) vs Tigres UANL (MEX), correspondiente al partido de vuelta de la Gran Final, Scotiabank Concacaf Champions League en el Estadio BBVA Bancomer, Monterrey, Nuevo León, México, el 01 de Mayo de 2019.
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Sahid Hernández

martes 26 octubre 2021 - 07:08 p. m.

Rayados y América llegan en momentos contrastantes en la Liga MX, a la disputa por el título de la Concachampions

MONTERREY, Nuevo León.- Rayados y América llegan con realidades muy distintas a la disputa del título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Incluso la diferencia entre ambos clubes, podría ser comparada como ‘del cielo al infierno’, según el momento que atraviesan en el Apertura 2021 de la Liga MX.

Los albiazules tienen cuatro derrotas en fila en el torneo local y con 20 puntos se ubican en el séptimo lugar de la Tabla General.

Su juego sigue generando dudas entre los aficionados y tienen una sequía goleadora que lleva 322 minutos y contando. Sus delanteros parecen estar divorciados del gol en el momento en que más se les necesita.

El equipo de Javier Aguirre cuenta con la nómina más cara del futbol mexicano, valuada en 80.9 millones de euros, aparenta en la cancha ser un club limitado en recursos y que no encuentra el acoplamiento adecuado.

América es la otra cara de la moneda. Las Águilas han emprendido el vuelo en el torneo, donde son líderes indiscutibles con 34 puntos, son la tercer mejor ofensiva con 20 goles a favor y la mejor defensa con solo ocho anotaciones aceptadas.

Los azulcremas han demostrado una regularidad a lo largo de todo el año bajo el mando de Solari. Son el club que más puntos ha sumado a lo largo de todo el año 2021, con un total de 72 unidades hasta el momento.

Las Águilas son también el mejor visitante en el presente año, con ocho triunfos hasta el momento fuera del nido del Estadio Azteca y tienen hambre de revancha tras la final perdida contra Rayados en el Apertura 2019.

Es así como llegan los dos contendientes a la Concachampions, con polos opuestos en su actualidad en la Liga MX, donde América intentará seguir dominante en la final internacional y Rayados de dar un giro de 180 grados, para ratificarse como el más ganador del torneo de la Confederación.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?