Javier Aguirre y su primer título con Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

viernes 29 octubre 2021 - 12:14 a. m.

Ganando por la mínima frente al América, Rayados y Javier Aguirre consiguieron el título de la Liga de Campeones

NUEVO LEÓN.- Javier Aguirre logró su primer título como rayado, y de qué manera en la Liga de Campeones de Cocacaf el torneo favorito de los de la Pandilla vencieron a las Águilas del América 1-0 con gol de Funes Mori.

Los otros campeones

Con este título el Vasco se mete a la historia del Club de Futbol Monterrey de los entrenadores que han conseguido coronarse. El primero en hacer historia fue Francisco Avilán, jugador albiazul del 64 al 72, tras su retiro en 1974 decidió convertirse en entrenador, tomando las riendas de Rayados en 1984 cuando se encontraban en los últimos lugares del torneo mexicano.

Pancho poco a poco fue dándole forma a ese equipo, siempre acompañado de la juventud, se le reconoció cuando tomó la decisión de recuperar a Guillermo ´Turbo ´Muñoz, y fue en el torneo de México 86 donde consiguió lo que ni un otro técnico había logrado, levantar la Copa de Campeón de Liga, con un equipo dinámico, dominaron de inicio a fin y en la liguilla solo fue consagrase para desatar la locura de la afición que ya tanto había sufriendo.

El título de Passarella

Tuvieron que pasar 17 años para que llegara otro técnico hacer historia con el equipo, llego Daniel Alberto Passarella para el Apertura 2002, que en ese entonces se dijo que su llegada era para darle una sacudida al plantel y así fue, ya que un torneo después en el Clausura 2003, en temporada regular quedó en la tercera posición producto de nueve juegos ganados, siete empatados y tres derrotas.

Passarella le había regresado la emoción y la pasión al equipo, así llegaron a la gran final, a diferencia de las dos primeras eliminatorias, ahora les tocaba abrir de locales, y no necesitaron más Rayados gano 3-1 aquel 11 de junio del 2003 y el título estaba ya en las manos de Pasarella, solo había que ir al Estadio Morelos para cerrar el trámite, y así fue la noche del sábado 14 de junio llego el segundo título del Monterrey.

La era Víctor Manuel Vucetich

En el 2009 llegaría la época Dorada de los Rayados, de la mano de Víctor Manuel Vucetich vinieron seguidilla de finales y títulos para la institución, el equipo se volvió imbatible y de temor en cada torneo que jugaban. 

En los títulos de Concacaf que consiguió Víctor Manuel Vucetich, el primero fue en la temporada 2010/2011 jugó la final fue en el Río Tinto Stadium, frente al Real Salt Lake, 3-2 fue el marcador global.

Las segunda conca del Vuce fue un año después, llegaron nuevamente a la final; en esta le toco sufrir al equipo de Santos.

Y un año después terminaba la maestría el equipo de Vucetich; si nuevamente frente al equipo de Torreón que lo intento pero no puedo, Víctor Manuel Vucetich se corno nuevamente en la Liga de Campeones de Concacaf.

Diego Alonso y Antonio Mohamed

Tuvieron que pasar seis años para que un entrenador nuevo conquistara la Concachampions, Diego Alonso, uno de los entrenadores más criticados por la afición, le dio a Rayados lo que no pudo Antonio Mohamed unos años antes, vencer a Tigres en una final, y además que final, la final internacional.

Antonio Mohamed regresaría por la revancha, y así fue; en liga Tony tenía esa espinita clavada de aquella final regia perdido en el 2017, el Turco tomo al equipo casi fuera de liguilla, tenía que suceder un milagro para que los regios se metieran a la fiesta grande, y así fue Mohamed llego con la suerte del campeón, los calificó en la octava posición dejando en cuartos de final fuera al líder del torneo, con un 6-3 en el global.

En semifinales se midieron frente al equipo del Necaxa con un 3-1 global se metieron a la gran final, esa final que quería el Turco, que anhelaba ganar, el rival ahora fueron las Águilas del América, en la ida en el BBVA Rayados se llamaba la ventaja 2-1 al estadio Azteca, ahí el América hizo lo propio y mando todo directo a penales, donde Antonio Mohamed vivió las mieles del triunfo y por fin conseguía el título que le había prometido a su hijo fallecido.

Antonio Mohamed había sido el último director técnico campeón con Rayados, ahora llego Javier Aguirre para regresarle la alegría al equipo, una Concachampions más para las vitrinas y una oportunidad más de volver a dejar el nombre de México, de la Liga y del Rayados en alto en un Mundial de Clubes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?