Las alegrías del Gigante de Acero, ¡Rayados va por una más!

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Irma Tamez

jueves 28 octubre 2021 - 03:40 p. m.

El Monterrey disputa la final de Concachampions ante América este jueves.

MONTERREY, Nuevo León.- En seis años de existencia, el Estadio BBVA ya ha sido escenario de grandes batallas y en muchas de ellas, Rayados ha salido con la mano en alto.

Dos años después de su inauguración, Monterrey tuvo su revancha ante Pachuca; Rayados había perdido el título del Clausura 2016 ante los Tuzos en la primera final en casa, el resultado en la pizarra 1-1, pero el marcador global terminó con un 2-1 que coronó a los de Hidalgo.

Monterrey tenía la oportunidad de dar la vuelta a la página y quitarse el trago amargo, ya no sólo por esa serie con Tuzos, también tras probar otra final perdida en Liga ante Tigres en el Apertura 2017; fue así que en la Copa MX no lo desaprovechó en ese mismo diciembre.

Con gol de Avilés Hurtado al 56', la Pandilla disfrutó de su primer título, la Copa MX el 21 de diciembre de 2017 ante Pachuca de la mano de Antonio Mohamed.

Sin embargo, Rayados seguía buscando cosechar campeonatos en casa, y aunque en 2018 perdieron la Copa MX con Cruz Azul, la Pandilla tenía la ilusión de ir por la Liga o Concacaf y un par de años más tarde, en el 2019, llegaría la primera final internacional cerrando de local.

En una segunda versión de la ya vivida final regia, Monterrey y Tigres se enfrentaron en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los albiazules dirigidos por Diego Alonso consiguieron la estrella que han etiquetado como 'la que más brilla'.

De nuevo otra revancha se consumó en el 'Gigante de Acero' , el partido de Ida finalizó 1-0 a favor de Rayados y en la Vuelta en el BBVA, el empate de 1-1 les otorgó el trofeo.

Esa no sería la última alegría de la institución, a finales de ese mismo año, Rayadas dio otro título en casa. Dirigidas por Héctor Becerra, las albiazules consiguieron posicionarse en el primer puesto de la tabla general, rompiendo récords del futbol mexicano con 48 puntos. Todo estaba pintado para que la Pandilla tuviera su primer título y así fue.

Gracias a un gol de Diana Evangelista en el BBVA y un global de 2-1, las de Tito se llevaron el anhelado título del Apertura 2019, por lo que ya son tres los trofeos que se logran, alegrías para a afición rayada.

La historia tiene poco que se comenzó a escribir en el BBVA y este jueves van por una más, cuando se midan al América a las 21:00 horas en el Gigante de Acero.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?