Rayados gana su quinta Concachampions vence 1-0 a América

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 28 octubre 2021 - 11:15 p. m.

Rayados consigue su quinto título de la Concacaf, al ganarle por la mínima al América con gol de Rogelio Funes Mori

NUEVO LEÓN.- ¡Rayados ratificó ser el rey de la Concacaf! Con un cierre cardiaco y pidiendo la hora, pero un solitario gol de Rogelio Funes Mori fue suficiente para vencer 1-0 a América y ganar su quinta Concachampions.

Un bálsamo para el equipo de Javier Aguirre, que ganó su primera final con el Monterrey y el boleto al Mundial de Clubes, pero que sigue teniendo pendiente la asignatura de la Liga.

Los albiazules iniciaron con intensidad, precisos, inspirados y al poco tiempo del arranque, lograron reflejar su superioridad en el marcador, ayudado también por un groso error de la zaga americanista.

Gallardo mandó un servicio por izquierda que Sebastián Cáceres abanicó al intentar despejar, por lo que Rogelio Funes Mori llegó solo para dar el pase a la red y darle la ventaja 1-0 a la Pandilla.

Aunque la jugada se revisó en el VAR porque el Mellizo se encontraba medio cuerpo adelantado, pero al momento en que Cáceres rozó la pelota en su intento de despeje, se anuló la posición adelantado y Fernando Hernández dio válido el gol.

Rayados bajó los decibeles con los que había arrancado el partido y América recompuso, puso orden atrás y poco a poco comenzó a ganar los balones divididos, así como a tener la posesión de la esférica.

Sin embargo, los azulcremas no fueron capaces de lograr emparejar los cartones antes de irse al descanso, por lo que el descanso llegó con la ventaja mínima para el equipo de Aguirre.

En el complemento siguió la misma tónica, con un América buscando los espacios largos, pero Monterrey también comenzó a generar peligro de nuevo al frente, aunque sin encontrar el segundo que les diera mayor tranquilidad.

Al 57', Gallardo sacó otro pase preciso por izquierda que Funes Mori bajó con el pecho, sacó el remate y la pelota se fue encima del travesaño; un minuto más tarde, Maxi Meza humilló a Salvador Reyes al hacerle un túnel cuando el argentino estaba sentado en el piso, por lo que el americanista cometió una falta que le costó la amarilla.

Celso Ortiz se retiró lesionado del partido al recibir un planchazo de Roger Martínez, quien solo recibió la amarilla cuando la infracción era para tarjeta roja del colombiano y Funes Mori también se fue por una molestia muscular.

Ponchito González y Vincent Janssen tampoco pudieron encontrar el gol que definiera el encuentro, pues el dorsal '21' cabeceó deficiente un servicio de Gallardo y el Toro intentó hacer su gol, pero no supo definir correctamente.

La compensación fueron nueve minutos que fueron eternos para la Pandilla y un suspiro para las Águilas, mientras los aficionados albiazules hacían su juego en la tribuna, con cánticos y porras que hicieron cimbrar el Gigante de Acero, que hizo una pausa por una aparente mano de Maxi Meza que se revisó en el VAR, pero al final no se marcó penal y Rayados es campeón de la Concacaf.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?