Va Javier Aguirre por la primera con Rayados

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

jueves 28 octubre 2021 - 06:27 p. m.

Con poco menos de un año en el banquillo de Rayados, Javier Aguirre busca su primer título con la Pandilla

NUEVO LEÓN.- Javier Aguirre llegó a Rayados para el Clausura 2021, en su primer torneo Aguirre colocó a los albiazules en la cuarta posición para llegar directo a la Liguilla, donde fueron eliminados en cuartos de final frente al equipo de Santos, por lo que aun no sabe lo que es ser campeón con Monterrey, y está noche lo buscará.

Este apenas es su segundo torneo con Rayados, y su primera Liga de Campeones de CONCACAF con los albiazules, en la fase eliminatoria no le fue mal, el camino para el empezó en octavos de final donde enfrentaron al Atlético Pantoja, en la ida lo vencieron 3-0 y la vuelta fue 3-1 quedando 6-1 en el global, en los cuartos de final se pensaba serían más complicados, iniciaron empatando a 2-2 con el Columbus Crew, pero en la vuelta Rayados fue ampliamente superior ganando 3-2 y 5-2 en total.

La semifinal que fue hace apenas poco más de un mes frente al equipo de Cruz azul. En el BBVA, Aguirre supo disminuir a la maquina venciéndolo 1-0, y en la vuelta quedo claro que aprendió de lo que tenía que hacer ya que ganaron 1-4 en el Estadio Azteca metiendo así al primer final de Javier Aguirre en la Concachampions y la quinta de los Rayados.

Su pasado en México

Esta será su primera oportunidad de conseguir un título con la institución, cuando dirige aquí en México, llego a una Liga de Campeones de Concacaf, con los Tuzos, en el 2000 perdió 4-0 en semifinales con el Olimpia de Honduras y quedó en tercer lugar frente al DC United ganando 2 goles a 1, en aquel entonces la Conca se jugó todo en California y era a un solo partido desde los cuartos de final.

En la Liga Mx llegó a dos finales, la del Invierno del 99, ahí ganó su primer título de liga con un 3-2 al Cruz Azul, mientras que en el Verano del 2000 perdió 4-3 en el Global contra el Santos

Títulos en el extranjero

En España llevo al Osasuna a una final de la Copa del Rey. Los títulos los consiguió con el equipo Al-Wahda, ganando la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos en el 2016, también conquisto la Copa Presidente en dos ocasiones, el 2016 y 2017.

Ahora el destino lo vuelve a poner en el camino de una final, si bien ha sido un entrenador criticado por que en este Apertura 2021 ha tenido un equipo muy inestable, pero a pesar de eso no han bajado de los primeros lugares de la tabla general, la esperanza de la afición es la manera en que se ha jugado y ganado en la Liga de Campeones de Concacaf, además de la Maestría, casi Doctorado del equipo regio en el torneo Continental.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?