Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

En Tokio, México superó su cosecha de medallas obtenida en Río y Londres

Por: Sahid Hernández

sábado 4 septiembre 2021 - 6:28 pm

Temas: Juegos Olímpicos

La delegación mexicana obtuvo 22 medallas en total en Tokio, siete de ellas de oro y México finalizó en el sitio 19 del medallero paralímpico

MONTERREY, Nuevo León.- Sin mucho apoyo, sin reflectores, con un trabajo silencioso, pero un orgullo deportivo y corazón a prueba de todo, es como la delegación de México de los Juegos Paralímpicos, volvió a mostrar con medallas sus resultados.

La cosecha total en Tokio fue de 22 medallas: 7 oros, 2 platas y 13 bronces. Fue así como los 60 atletas mexicanos de capacidades diferentes, superaron toda expectativa que compitieron en 11 diferentes disciplinas.

Los mexicanos tuvieron una mejor participación que en Río 2016, al superar por siete metales más la cosecha realizada ahora en Tokio, así como el haber llegado a las 300 medallas en Paralímpicos.

También superaron lo realizado en Londres 2012, donde consiguieron 21 medallas con seis oros, cuatro platas y siete bronces.

Incluso llegaron a las 100 preseas doradas con la obtenida por Mónica Rodríguez y su guía en los 1,500 metros T11.

El deporte que más rindió frutos para México fue la natación, en donde se logró un total de 10 medallas: tres de oro, una de plata y seis de bronce; después le siguió el atletismo, disciplina en la que se obtuvieron ocho metales.

La delegación mexicana finalizó en el ‘Top 20’ de los Paralímpicos con un total de siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, para finalizar en el lugar 19 del medallero.

Rosa Carolina Castro le dio a México su última presea, quien no solo ganó la medalla de bronce, sino que también hizo récord paralímpico con 33.73 metros.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?