FUTBOL INT

A levantar la cabeza: Mancini

Después de la eliminación de Italia del Mundial de Qatar 2022, el destino del seleccionador sigue siendo incierto

A levantar la cabeza: Mancini

Por: AFP

sábado 26 marzo 2022 - 11:25 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- "Hay que levantar la cabeza" después de la eliminación de Italia del Mundial por segunda vez consecutiva, escribió el seleccionador Roberto Mancini en Instagram, sin evocar directamente su futuro al frente de la Squadra Azzurra.

"Tomemos el tiempo para reflexionar y comprender con lucidez. La única cosa que hay que hacer ahora es levantar la cabeza y trabajar para el futuro", estimó el técnico en un escueto mensaje en la red social, acompañado de una foto suya luciendo los colores de la Nazionale.

La no clasificación al Mundial de Qatar después de una derrota ante Macedonia del Norte (1-0) el jueves en Semifinales del repechaje, "es dura de aceptar, pero encajar también las derrotas de la vida forma parte de un recorrido sano de desarrollo humano y deportivo", manifestó.

Preguntado después del partido del jueves en Palermo sobre su continuidad en el puesto, Mancini respondió lacónicamente: "Veremos".

"Me siento responsable, cuando perdemos es siempre el entrenador el primer responsable", había añadido el técnico de 57 años, con contrato con la Federación italiana hasta 2026.

Protagonista del 'renacimiento' de los 'Azzurro', campeones de Europa el pasado verano después de haberse quedado sin el billete para el Mundial 2018, revolucionó el juego italiano, centrándose en la posesión del balón y en el ataque.

Mancini y los 'Azzurri' jugarán el martes un partido de consolación amargo ante Turquía, eliminada a su vez ante Portugal. 

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?