Andy Delort, el ex de Tigres se luce en la Ligue 1

Andy Delort
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

sábado 17 abril 2021 - 01:51 p. m.

El exdelantero felino recibió muy pocos minutos y no pudo hacer mucho en la Liga MX.

PARÍS, Francia.- El Lille, líder de la Ligue 1 francesa, sufrió mucho para empatar 1-1 en casa contra el Montpellier, este viernes en el partido que abrió la 33ª jornada.

Andy Delort, exjugador de Tigres, abrió el marcador para el Montpellier, de cabeza en el minuto 21, mientras que el brasileño Luiz Araújo consiguió el empate a uno ya en el 85, con una magnífica medio volea con el exterior del pie.

Con 70 puntos, el Lille tiene seguro seguir en cabeza al término del fin de semana, pero podría ver cómo sus perseguidores se acercan.

Se ha puesto provisionalmente con 4 puntos más que el París Saint-Germain (2º), que el domingo se enfrenta al Saint-Etienne (13º) y podría aproximarse a apenas un punto del líder.

El Mónaco (3º) queda ahora a 5 puntos del Lille y se acercaría a 2 si gana el domingo en Burdeos (15º), mientras que el Lyon (4º), a 6 puntos, se pondría a 3 si vence ese mismo día en Nantes (19º).

El Montpellier firmó su decimocuarto partido seguido sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones. Es octavo, con 47 puntos, y sigue en la carrera por los puestos europeos.

Después de que Delort firmara su duodécimo gol esta temporada, el Lille se lanzó en busca del empate, con más voluntad que eficacia.

La entrada en el partido en el 68 del canadiense Jonathan David, que se ha recuperado antes de lo previsto de una torcedura en el tobillo, animó el juego ofensivo de los locales.

Pero hubo que esperar hasta el 85 y el disparo con el exterior del pie de Araújo para que el Lille pudiera, por lo menos, evitar la derrota en su estadio de Villeneuve d'Ascq.

En los últimos minutos, el Lille presionó en busca de la victoria, pero no pudo pasar del 1-1, un resultado que añade dudas antes del crucial desplazamiento a Lyon, un rival directo por el título.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?