Pierre-Emerick Aubameyang festeja tras anotar el tercer gol de Arsenal en el partido contra Benfica en la Liga Europa, el jueves 25 de febrero de 2021, en Pireos, Grecia. (Antonis Nikolopoulos/Eurokinissi vía AP)

Aubameyang salva al Arsenal

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 25 febrero 2021 - 06:56 p. m.

Arsenal debió darle la vuelta al marcador para avanzar 4-3 en el marcador global en una eliminatoria que se terminó de disputar en Grecia.

ALEMANIA.- El gol postrero de Pierre-Emerick Aubameyang visó el pase del Arsenal a los octavos de final de la Liga Europa, al sentenciar el jueves la victoria 3-2 ante Benfica.

En las sorpresas de la jornada, quedaron eliminados el Napoli y los dos clubes alemanes.

Arsenal debió darle la vuelta al marcador para avanzar 4-3 en el marcador global en una eliminatoria que se terminó de disputar en Grecia.

El Granada dio la campanada al eliminar al Napoli, uno de los favoritos al título. Pese a perder 2-1 en el duelo de vuelta en el estadio Diego Armando Maradona, el club español accedió por primera vez en su historia a los octavos de final del torneo al imponerse 3-2 en el global.

“¡El sueño continúa! Se acaban los calificativos para describir a este EQUIPAZO. Enorme esfuerzo de todos para estar en la siguiente ronda. ¡A por más!”, exclamó en Twitter el mediocampista del Granada, Luis Milla.

Bayer Leverkusen y Hoffenheim quedaron fuera al sufrir tropiezos respectivos por 2-0 como locales, ante el Young Boys de Suiza y el Molde de Noruega.

“Es una gran decepción”, reconoció el técnico de Leverkusen, Peter Bosz.

Manchester United igualó sin goles ante la Real Sociedad y siguió adelante con un holgado global de 4-0, en tanto que Milan avanzó gracias a los goles de visitante, con un global de 3-3, luego de empatar en casa 1-1 frente al Estrella Roja de Belgrado.

Con un doblete de Gerard Moreno, el Villarreal español se clasificó a la siguiente ronda tras vencer en casa 2-1 al Salzburgo de Austria.

Por su parte, Lukas Provod y Abdallah Sima marcaron en el complemento para que Slavia Praga se impusiera por 2-0 en su visita a Leicester. El conjunto checo selló su pasaje, luego de empatar sin goles en la ida.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?