Bayern Múnich, la aplanadora que no para

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 23 octubre 2021 - 11:35 p. m.

Bayern Múnich no deja de golear a sus rivales sin piedad, por eso POSTA Deportes te trae el recuento de los daños que han causado los Bávaros

ALEMANIA.- Cada vez que Bayern Múnich pisa un terreno de juego, se crea la sensación de que los bávaros van a golear, y no es para tanto esta idea, en su primer años en el Bayern, Julian Nagelsmann parece que encontró una forma de que su equipo aplaste con más determinación a sus enemigos.

En la Bundesliga ya se sabía que no tenía rival, desde el 2013 han ganado la liga de forma consecutiva, pero es que ahora en la Champions League, dentro los tres partidos que han jugado, pinta más de lo mismo.

Su Bundesliga es una ‘feria de goles’

Aunque no iniciaron de la mejor manera con un empate a 1-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en el siguiente duelo ganaron 3-2 ante el Colonia, como aviso de lo que se venía, ya en el tercero, el resultado fue lo que se esperaba con un 5-0 ante el Hertha Berlín.

Los siguientes partidos fueron la feria de goles que nos tenían acostumbrados, vencieron 1-4 de visita al RB Leipzig, golearon de forma grosera a VfL Bochum con un 7-0, ganaron 1-5 a SpVgg Greuther Fürth, tropezaron ante el Eintracht Fráncfort 1-2, pero volvieron a la senda del triunfo ante el Bayern Leverkusen con un 1-5, teniendo siete minutos de ‘locos’, al anotar cuatro goles en esa cantidad de tiempo, en su último partido se impusieron 4-0 al Hoffenheim.

Cuando se analiza partido a partido los resultados, no suena tan aparatoso cuando se dicen las estadísticas en cruda, en tan solo 9 partidos de su liga local, han marcado en 33 ocasiones, dando un promedio de más de 3 goles por duelo; siendo Robert Lewandowski su máximo goleador con 10 dianas.

Aunque si dejan muy descubierta su puerta, ya que les han anotado ocho tanto, casi es seguro que le marquen en su arco en cada juego.

En la Champions League están ‘intocables’

Si ya en la Bundesliga parece que nadie los va a detener, en la Champions League la historia no se cambia y hasta mejora, ya que de los tres duelos que se han disputado en ninguno ha perdido.

Primero se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou y con el freno de mano le propuso una goleada de 3-0, después recibieron al Dinamo de Kiev y ganaron 5-0, para cerrar con el Benfica de visita y otra vez golear 4-0.

En total tienen 12 goles en tres partidos, un promedio de cuatro por duelo, y su goleador para no perder la costumbre es el polaco con 5 tantos.

Ni en la Supercopa y Copa descansan

Pero ahí no acaban las estadísticas, aun en la Supercopa de Alemania que jugaron contra Borussia Dortmund, también se impusieron por más de 2 goles, al ganar 1-3.

En el único partido de la Copa Alemana que han jugado, aun con cuadro alternativo dieron un festival de goles y solo metieron 12 tanto al Bremer SV que ni las manos pudieron meter, (quedaron 12-0).

Datos Generales

Con todos estos datos soltados, parece imposible no pensar que hoy por hoy el Bayern es de los equipos que más están en forma en el viejo continente, por lo que automáticamente se convierte en uno de los candidatos para ganar la Champions.

  1. Partidos Jugamos: 14
  2. Goles a Favor: 60
  3. Promedio de gol por partido: 4.2
  4. Goles en Contra: 9
  5. Promedio de gol encajado por partido: .6
  6. Diferencia de Goles: 51

Goleadores

  1. Robert Lewandoski: 17 goles en 13 partidos
  2. Eric Maxim Choupo-Moting: 8 goles en 10 partidos
  3. Leroy Sané: 6 goles en 14 partidos
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?