ARCHIVO - En esta foto del 18 de septiembre de 2019, Cristiano Ronaldo de la Juventus en el partido de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. (AP Foto/Bernat Armangue, archivo)

Caso de Cristiano seguirá bajo potestad de jueza en Nevada

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 febrero 2021 - 08:11 p. m.

La jueza federal de distrito Jennifer Dorsey dijo en septiembre que ella decidirá si Kathryn Mayorga estaba en condiciones mentales aptas para suscribir un acuerdo con los representantes del astro del fútbol internacional en 2010.

ESTADOS UNIDOS.- Una corte de apelaciones de Estados Unidos resolvió permitir a una jueza federal en Nevada que emita un fallo sobre el caso de la mujer que demandó a Cristiano Ronaldo por un pago de 375.000 dólares para guardar silencio por una denuncia de violación y que se alcanzó hace más de una década.

La jueza federal de distrito Jennifer Dorsey dijo en septiembre que ella decidirá si Kathryn Mayorga estaba en condiciones mentales aptas para suscribir un acuerdo con los representantes del astro del fútbol internacional en 2010.

El abogado de Mayorga, Leslie Mark Stovall, apeló una parte de la decisión de Dorsey al mencionar que una disputa sobre la legalidad del acuerdo podía someterse a un arbitraje. El dictamen también permitió a los abogados de Cristiano Ronaldo descartar documentos del caso y estipuló que el caso no era elegible para un juicio con jurado.

La orden de la Corte de Apelaciones del 9no Circuito Federal en San Francisco tiene fecha del 13 de enero y un abogado del delantero portugués en Las Vegas, Peter Christiansen, declinó formular comentarios el lunes sobre el caso remitido de vuelta a Dorsey.

Stovall tampoco respondió a mensajes telefónicos y de correo electrónico en procura de reacciones.

Normalmente, The Associated Press no identifica por su nombre a las personas que se dicen víctimas de agresiones sexuales. Pero en octubre de 2018, después de presentar su demanda contra el futbolista, Mayorga dio mediante Stovall el consentimiento para que se mencionara públicamente su nombre.

Mayorga, de 37 años, se desempeñó como profesora y modelo. Reside en el área de Las Vegas.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?