Chicharito y Vela , los mejor pagados de la MLS

Chicharito y Vela , los mejor pagados de la MLS

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

jueves 13 mayo 2021 - 12:21 p. m.

Los jugadores aztecas son rivales con los dos equipos de Los Ángeles, California

Carlos Vela y Javier Hernández dan de qué hablar en la MLS y esta temporada no solo lucen como los dos mejores de la campaña, sino que también son los que mejor ganan en la Liga, luego de que la Asociación de Jugadores dio a conocer los sueldos de los futbolistas este 2021.

El primero en la lista es Vela, quien esta temporada tiene una compensación garantizada de 6.3 millones de dólares, misma que obtendrá por su salario base y los bonos que se incluyen en el contrato del elemento del LAFC.

En segundo lugar está Chicharito con 6 millones de dólares garantizados, lo curioso es que esta cifra la obtiene sólo de su salario base, por lo que su contrato no incluye bonos, según el informe de transparencia que hace la MLSPA.

Cortesía

Si se toma solo el sueldo base de los jugadores, sin bonos, Hernández es el jugador que más gana con esos 6 millones de dólares, en una lista que le sigue Gonzalo Higuaín con 5.1 millones de dólares en el Inter Miami y le sigue Vela con 4.5 millones de dólares de Los Ángeles Futbol Club.

¿Cuánto ganan los demás mexicanos?

Otro mexicano que tiene un sueldo alto es Rodolfo Pizarro, que gana 3.3 millones de dólares y la cifra garantiza aumenta a 3.3 millones de dólares sumando bonos, cantidad que lo tiene en el sexto lugar.

Mientras que Alan Pulido gana 2.2 millones de dólares con el Sporting Kansas City, Jonathan dos Santos con 2 millones de dólares en LA Galaxy y Jürgen Damm con 1.2 millones en el Atlante United, todos ellos solo de sueldo base.

De los elementos aztecas del San José Earthquakes, el que tiene el sueldo más elevado es la Chofis López con 860 mil pesos, le sigue Carlos Fierro con 850 mil dólares y por último está Oswaldo Alanís con 630 mil dólares.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?