De refugiada a estrella del futbol profesional en Europa

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Marifer Ibáñez

jueves 02 septiembre 2021 - 10:35 a. m.

Nadia Nadim es una futbolista de Afganistán que se refugió en Dinamarca, en una entrevista relató que se encuentra triste por lo que sucede en su país de origen

EUROPA.- Cuando era niña huyó de Afganistán, llego a vivir en un campo de refugiados en Dinamarca, su nombre es Nadia Nadim y lo que le ha ayudado a sonreír ha sido el futbol.

Jugadora profesional, ex del PSG y ahora del Racing Louisville FC, confesó hace unos días para Sky New lo difícil que ha sido ver en las noticias que los talibanes volvieron a tomar su natal Afganistan.

“Ha sido desgarrador ver lo que está sucediendo en Afganistán en este momento. Sentí que estábamos en otra etapa, que eso era historia y que no se repetiría”, así lo dijo Nadim.

La joven futbolista relató que hace 22 años le tocó la desgracia de ver como los talibanes asesinaron a su padre, por lo que ya no cree en las nuevas promesas del grupo de cuidado a niñas y mujeres.

“Se qué tipo de reglas introducen y se lo que eso significa para el futuro y el desarrollo del país, lo que eso significa para las mujeres y las niñas. Creo que es un verdadero paso atras”. Reafirmo la jugadora profesional.

Ahora, a sus 33 años disfruta del futbol, ha marcado 38 goles en 98 partidos con la selección de Dinamarca, además de coronarse con el PSG en la Ligue 1, Nadim afirmó que no cree que las niñas y mujeres afganas vayan a tener un buen futuro, mucho menos en el futbol femenil.

“No lo creo. Creo que ahora son lobos disfrazados de ovejas y sus verdaderos colores se van a manifestar. No creo que sus valores fundamentales hayan cambiado”, afirmó Nadia Nadim.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?