Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

El gol de Messi que debería estar en el Museo del Prado

Por: Jesús Briones

jueves 24 junio 2021 - 12:30 pm

Temas: Futbol INT

En la Final de la Copa del Rey que ganó Barcelona 3-1 ante el Atlético de Bilbao se vió uno de los mejores goles de Lionel Messi

ESPAÑA.- “Un 24 de junio del 87, el pie de oro en Rosario nació”, hoy Lionel Andrés Messi Cuccittini, cumple 34 años de edad y en POSTA Deportes, queremos recordar el gol de Messi frente al Atlético de Bilbao que para el cronista Jorge Ramos, “debería estar en el Museo del Prado“.

Era un 30 de mayo del 2015, Barcelona se enfrentaba al Atlético de Bilbao en la Final de la Copa del Rey en el Camp Nou, corría el minuto 19´ cuando Dani Alves, emuló a  Héctor “Negro” Enrique, en el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona y con un pase sencillo, prolongo la pelota a Messi a unos metros del medio campo escorado por la banda derecha.

Ahí empezó la “obra de arte”, Leo piso la pelota, con un movimiento de cadera se quitó a Balenziaga, su primer adversario, después entre Beñat, Rico y el mismo Balenziaga hicieron un triángulo defensivo para parar al 10, de poco sirvió porque con un sencillo túnel al lateral, Messi salió jugando con la pelota.

Después entró al área, recortó a un cuarto contrincante y entre un resquicio pequeño en un mar de piernas en las que estaba las de Luis Suárez quién tuvo que brincar, disparó el argentino al primer poste de Iago Herrerín, y el resto es la historia que ya conocemos.

El gol fue tan emotivo y estético que el cronista Jorge Ramos, prefirió no cantar el tanto al considerarlo “una falta de respeto a esta obra” y ahí entre el júbilo de narrar una de las mejores anotaciones de Messi, recomendó usar este gol en “el Museo de Prado“.

FOTO: MUNDO DEPORTIVO

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?