¡En la final del Mundial de Clubes! Tigres vence 1-0 al Palmeiras

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Erwin Contreras

domingo 07 febrero 2021 - 02:01 p. m.

El equipo de Tigres de la UANL derrotó por marcador de 1-0 al Palmeiras de Brasil y avanzar a la final del Mundial de Clubes de Qatar.

NUEVO LEÓN.- El equipo de Tigres ya hizo historia con letras de oro y con bordes grande, al avanzar a la gran final del mundial de clubes de Qatar derrotando 1-0 al campeón de Conmebol el Palmeiras de Brasil en la fase de semifinales, para lograr el primer pase en la historia de un equipo mexicano a la Final del Mundial de Clubes.

A los felinos les bastó solo un tanto de penal anotado por el goleador histórico André-Pierre Gignac para acceder al duelo por el título del certamen mundialista, en el que espera al campeón de África Al Ahly de Egipto o al campeón de Europa Bayern Munich de Alemania.

Los Tigres quedarán marcados por la historia y de clase mundial porque por primera vez un equipo del futbol mexicano tendrá a un equipo en la Final de un Mundial de Clubes, y ese un regio y juega en Nuevo León México que pertenece en la Concacaf.

El encuentro se dio en contra de los pronósticos, por nunca un equipo de Concacaf había llegado a la gran final de un mundial de clubes, y ahora los Tigres vencieron 1-0 al Palmeiras de Brasil para instalarse en la Final de la justa mundialista.

El equipo de Ricardo Ferretti le dio una cátedra de superioridad con fútbol de cómo buscar el gol y después cómo conservarlo, sin necesidad de verse acorralado por el equipo brasileño.

Incluso, el estratega del Verdao realizó sus cinco cambios en busca de cambiarle la cara a su equipo para tratar de hacerle daño a unos impasables Tigres.

Por su parte, Nahuel Guzmán tampoco fue exigido mucho y sólo realizó un importante atajada, que se dio en la primera etapa y cuando el juego iba empatado.

Todo lo contrario, a lo que vivió Weverton, portero del Palmeiras, quien le atajó tres goles a los Tigres; primero a un remate de cabeza del paraguayo Carlos González, y luego dos veces a Gignac con vuelos y lances que mantuvieron el partido sin goles.

Pero en el segundo tiempo, Javier Aquino, quien jugó por derecha se asoció con Luis (Chaka) Rodríguez, y quien tocó al movimiento de (Charli) , pero el paraguayo fue derribado dentro del área por el defensa Luan para el penal.

El francés André-Pierre Gignac demostró que sigue enrachado y anotó su tercer gol en el Mundial de Clubes, con un penal fuerte, raso y colocado, que alcanzó Weverton porque lo adivinó, pero no lo pudo atajar para el 1-0 al minuto 54.

A partir del gol, los Tigres manejaron con orden la ventaja y siendo superiores y manejando el reloj y al Palmeiras que nunca logró hacer sufrir a los felinos.

Tigre es finalista y sigue haciendo historia con letras mundialistas y los incomparables siguen teniendo el sueño que sigue intacto, el lunes ya se conocerán su rival, en la aventura internacional.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?