Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Feliz cumpleaños Paolo Rossi!

Por: Marifer Ibáñez

jueves 23 septiembre 2021 - 9:37 am

Temas: Futbol INT

Rossi falleció hace un año en Siena, un 9 de diciembre, la causa fue un cáncer de pulmón

ITALIA.- Un 23 de septiembre, pero de 1956 nacía quien se convertiría en uno de los delanteros más grandes de Italia, Paolo Rossi.

Con apenas 16 años fue fichado por la Juventus como jugador juvenil, por lo que fue cedido al Como Calcio donde debutó en 1976.

Ese mismo año fue cedido al Lanerossi Vicenza, ahí fue la primera vez que tuvo la oportunidad de ser el amante del gol, apenas en esa primera temporada consiguió la Bota de oro.

No siempre calma con Rossi, existe el ‘escándalo Totonero’; en 1979 el Bambino de oro firmaba para el Perugia, y en 1989 estalló la bomba.

Se señaló a varios jugadores como los principales artífices de apuestas clandestinas, Rossi era uno de esos jugadores, el delantero fue inhabilitado dos años.

Al término de su castigo Pablito fue convocado a la Selección de Italia, aquella azurri que ganó el Mundial del 82, siendo Rossi el jugador más importante de aquella selección.

Del Perugia regresó a la Juventus y tras un paso muy irregular llegó al Milán, para terminar después su carrera en el Hellas Verona.

Jugó el Mundial de Argentina 78 quedando en cuarto lugar, el de España 82, donde consiguen el título y México 86 donde solo alcanzaron los octavos de final.

Su participación con Italia

Paolo Rossi está en el selecto grupo de tres; solo el Garrincha y Kempes han ganado los tres premios en una misma Copa del Mundo, en el 82 Rossi marco 6 goles para llevarse la bota de oro, y el Balón de Oro como el mejor del torneo y claro el título con su selección.

Rossi falleció hace un año en Siena, un 9 de diciembre, la causa fue un cáncer de pulmón.

El Bambino de oro conquistó dos veces el título de la Serie A y uno de la B, a demás de una copa de Italia.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?