Guatemala entra a la Copa Oro, por brote de COVID en Curazao

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

sábado 10 julio 2021 - 06:21 p. m.

Guatemala había quedado fuera en la fase preliminar ante Guadalupe tras perder en los tiros desde el punto penal

ESTADOS UNIDOS.- La inesperada incorporación de Guatemala en la Copa Oro, tras un brote de COVID-19 que dejó afuera a Curazao, supone un obstáculo mayor en las aspiraciones de El Salvador para superar la fase de grupos.

La Concacaf comunicó el viernes la salida de Curazao de la competición de la decimosexta edición de la Copa Oro, por lo que el combinado guatemalteco ocupará su puesto dentro del Grupo A, que completan El Salvador, Trinidad y Tobago y México.

Guatemala había quedado fuera en la fase preliminar ante Guadalupe tras perder en los tiros desde el punto penal.

Esta derrota y la eliminación en la clasificación rumbo al mundial de Catar 2022 provocaron el jueves la destitución del entrenador Amarini Villatoro.

El auxiliar técnico de la selección salvadoreña Gerson Pérez señaló este sábado que el cambio de rival obliga a modificar la estrategia del plantel dirigido por Hugo Pérez.

“Es un equipo con diferentes patrones, de diferente estilo y sí, cambia el plan de análisis del rival” y “tiene que cambiar un poco el esquema”, dijo en un video difundido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

El partido de la Fase de grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo en el Estadio Toyota, de Frisco (Texas), y será el primer gran duelo centroamericano del torneo.

Este cambio de rival podría complicar las aspiraciones salvadoreñas de avanzar a la siguiente fase, dado que los duelos ante Curazao han sido más favorables que los encuentros con Guatemala.

En los últimos cinco duelos disputados con Curazao, El Salvador logró cuatro victorias y un empate, mientras que en los últimos seis partidos disputados con Guatemala consiguió tres empates, dos derrotas y una victoria.

El Salvador llegó a la Copa Oro tras quedar líder de la serie B y clasificar a la A en la Liga de Naciones de la Concacaf en 2019. Además, disputará el octogonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

FOTO: RPC

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?