ARCHIVO - El técnico del Montreal Impact Thierry Henry durante el partido de la MLS contra Nueva Inglaterra, el miércoles 23 de septiembre de 2020. (AP Foto/Steven Senne, archivo)

Henry renuncia como técnico del CF Montreal de la MLS

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 25 febrero 2021 - 06:54 p. m.

Al citar “razones familiares”, el entrenador francés de 43 años anunció que regresaba a Londres.

MONTREAL.- Thierry Henry renunció el jueves como técnico del CF Montreal tras apenas una temporada al mando del club canadiense de la MLS.

Al citar “razones familiares”, el entrenador francés de 43 años anunció que regresaba a Londres.

Kevin Gilmore, presidente y director ejecutivo del CF Montreal, afirmó que es un “día difícil” pero que Henry se va en buenos términos.

“Estoy sorprendido pero dadas las circunstancias no me asombra que esto haya ocurrido tras lo que tuvo pasar el año pasado", dijo Gilmore.

Alejado de sus hijos, así como tener que cumplir otra temporada fuera de Montreal debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, contribuyeron a la decisión de Henry.

“El año pasado fue extremadamente difícil en lo personal porque no pude ver a mis hijos debido a la pandemia”, explicó Henry en comunicado.

“Desafortunadamente, con las restricciones vigentes y el hecho que tendremos que mudarnos otra vez a Estados Unidos por varios meses (este año), la situación no cambiará”, añadió. "La separación es demasiado para mí y para mis hijos. Por lo tanto, con mucha tristeza debo tomar la decisión de regresar a Londres y dejar el CF Montreal".

El anuncio se da en la víspera del comienzo de la temporada. Los jugadores deben presentarse el lunes para iniciar una cuarentena de siete días, además de los pruebas médicas y de COVID-19, antes de abocarse a los entrenamientos el 8 de marzo. La temporada de la MLS se pondrá en marcha el 17 de abril.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?