Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

¡Italia se consagra campeón de la Eurocopa en Wembley!

Por: Grace Herrera

domingo 11 julio 2021 - 6:11 pm

Temas: Futbol INT

Italia se proclamó campeón de Europa al vencer a Inglaterra 3-2 en penales, en una serie donde Donnarumma fue el héroe al atajar dos cobros

LONDRES, Inglaterra.- Una final histórica se vivió en el mítico estadio Wembley que quedó enmudecido cuando Italia se coronó campeón por segunda ocasión en la Eurocopa al vencer a Inglaterra en tanda de penales 3-2, tras finalizar 1-1 en el tiempo regular.

Gianluigi Donnarumma se agigantó al atajar dos cobros de sus rivales, para convertirse en el héroe y en el nuevo ‘salvatore’, para que Italia pudiera consagrarse campeón del viejo continente después de 53 años.

Los leones pegaron primero, arropados por su gente. Antes de los 2 minutos de juego armaron una gran jugada, que terminó en un gol del jugador del Manchester United, Luke Shaw, con asistencia por la banda derecha de parte de Kieran Trippier.

Para Roberto Mancini y sus jugadores fue una sorpresa estar abajo en el marcador desde tan temprano en el partido y por si eso fuera poco, Jorginho encendió las alarmas al terminar tendido en el césped con una molestia en la rodilla derecha.

En la segunda mitad parecía que todo estaba bajo control por parte de los anfitriones, pero en un tiro de esquina al minuto 66 y en un accidentado intento de la selección inglesa por defender su área, Leonardo Bonucci consiguió el empate 1-1 con el que finalizó el encuentro.

Los tiempos extras tampoco fueron suficientes para definir al ganador y después de 120 minutos, hubo necesidad de ir al manchón penal en donde la presión hizo estragos entre los jóvenes ingleses, a pesar de que tomaron ventaja en la serie por la falla de Belotti en el segundo cobro.

Rashford la puso en el poste, para que llegara el momento de Donnarumma, quien detuvo los disparos de Sancho y Saka, para que Italia festejara el título, propinándole un duro golpe al orgullo inglés que seguirá teniendo al Mundial de 1966 como su único título.

Italia:
Berardi ✅ Belotti ✖ Bonucci ✅ Bernardeschi ✅ Jorginho ✖

Inglaterra:
Harry Kane ✅ Maguire ✅ Rashford ✖ Sancho ✖ Saka ✖

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?