Kun Agüero se retira del futbol por problemas en el corazón

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús Briones

miércoles 15 diciembre 2021 - 08:23 a. m.

En el duelo contra el Alavés, Kun tuvo que salir de cambio debido a una arritmia

BARCELONA, España.- Entre lagrimas y voz cortada, Sergio 'Kun' Agüero anunció este miércoles que se retira del futbol debido a un problema en el corazón, el argentino lo anunció en una rueda de prensa que organizó el Barcelona, el último club con el que jugó. 

Acompañado de Joan Laporta, presidente del club, el argentino detalló las razones por las que se despide del deporte, con mucha emoción y cara agachada, Agüero mostraba lo difícil que fue para él tomar está decisión.  

Esta comparecencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro. Primero es mi salud, ya saben el problema que tuve hace mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos, me han dicho que lo mejor era dejar de jugar y he tomado esta decisión hace una semana o 10 días. Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso o feliz por mi carrera

Sergio 'Kun' Agüero

Agüero comentó que desde los cinco años ha jugado futbol y cuando debutó a los 17 en Independiente, nunca pensó que llegaría hasta Europa, siendo el Atlético de Madrid el primer club que le diera la oportunidad en el viejo continente.

"Desde los 5 años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará ahora la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hinchas". 

El adiós más inesperado

Fue un 30 de octubre cuando Sergio Agüero saldría por última vez a un terreno de juego como futbolista profesional, el duelo contra el Deportivo Alavés, sería el adiós más inesperado para el delantero, él no sabia que al minuto 42', cuando pidió su cambió debido a una molestia en el pecho, sería sus últimas imágenes con el jersey del Barcelona

Después de salir del terreno de juego fue llevado a un hospital y ahí se confirmó que sufrió de una arritmia por lo que los doctores le dieron 90 días para ver su evolución, aunque los pronósticos no eras alentadores. 

"Me siento bien ahora mismo. Las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande que no podría seguir y empecé a mentalizarme. Lo venía procesando. Cuando me llamaron y dijeron que era definitivo tardé días en procesarlo. Yo me ponía esperanzas, pero no. Ahora estoy bien, pero fue difícil", declaró Agüero. 

Su camino más que glorioso 

Desde temprana edad debutó en Argentina con Independiente en donde demostró de lo que estaba hecho y en su primer Clásico frente al Racing, marcó un golazo que lo puso en el ojo del mapa. 

En su país natal jugó 38 partidos en donde anotó 18 goles, lo que le bastó para dar el salto a Europa. 

Ya en el Atlético de Madrid, se consolidó como un delantero con mucha movilidad, encare y definición además de tener un tren superior envidiable por todos. 

Participó en 230 partidos y anotó en 100 goles además de 45 asistencias, además de ser campeón de la Europa League y de la Super Copa de Europa. 

 

Sin duda alguna en el lugar donde más brilló fue en el Manchester City, se convirtió en el máximo anotador del club, con 260 anotaciones, además del máximo goleador extranjero de la Premier League. 

A nivel títulos colectivos fue cinco veces campeón de la Premier, seis veces de la Copa de la Liga una vez de la FA CUP y tres de la Community Shield junto con un campeonato de goleo. 

En su última etapa con el Barcelona por desgracia no duro mucho tiempo, llegó en verano de este año y solo pudo jugar cinco partidos por una lesión pero su único col fue en el Clásico frente al Real Madrid. 

Por último Aguero comentó que se queda con cinco momentos en su carrera, siendo el gol ante Racing uno de ellos, la Europa League que ganó en el Atlético, el gol que significó la primera Premier del City, la Copa América que acaba de ganar Argentina y el gol en el Clásico Español. 

"Me quedo con un gol muy lindo con Independiente contra Racing, no tengo nada en contra de ellos pero tenía 17 años y fue el primer gol más lindo. En la Europa League con el Atlético fue un momento feliz. En el City, el tanto con el que ganamos la primera Premier. Después fueron muchos momentos y el último, en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, jugué dos o tres partidos, pero era lo que buscábamos hace años. Y me voy con el último gol que le hice al Madrid".

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?