Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

La fábrica de sueños dorados en los Juegos Olímpicos

Por: Sahid Hernández

miércoles 21 julio 2021 - 2:38 pm

Temas: Futbol INT

Eliseo Aceves es un entrenador que tiene una escuela de futbol, donde ha tenido a campeones del mundo, seleccionados nacionales y ahora un representante olímpico

NUEVO LEÓN.- La cuenta regresiva para que México y Francia se enfrenten en la cancha del Tokio Stadium ha comenzado. Es cuestión de horas para ver el debut del Tri Sub23 de Jaime Lozano contra Les Bleus, encabezados por André-Pierre Gignac y desde Monterrey nadie se perderá detalle, a pesar de que el choque será a las 3:00 AM de este jueves. 

Carlos Rodríguez, César Montes y Erick Aguirre, de Rayados estarán por México; mientras que Dedé y Florian Thauvin lo harán con los europeos, disputando los primeros puntos dentro del Grupo A en los Juegos Olímpicos.

Desde una escuela de futbol enclavada en San Nicolás de los Garza, Eliseo Aceves, entrenador infantil por más tres décadas, vivirá su propio partido, ya que en las filas de México estará uno de sus más brillantes alumnos que hace más de dos años llegó a la Primera División con Rayados: Carlos Rodríguez

"Gracias a Charly seguimos vigentes y nos siguen llegando muchos niños que quieren ser como él y por lo pronto me siento muy contento de que Charly siga triunfando en Selecciones y qué bueno para él. Ojalá tenga un buen debut y ya faltan unas horas, pero lo más importante es que él tiene los pies en la tierra y se divierte jugando al futbol, no pierde ese gusto”

Eliseo Aceves

A cargo de la Escuela Oficial Rayados San Nicolás desde hace más de 20 años y ahora trabajando desde las canchas de Albatros Soccer, Eliseo sigue siendo forjador de talento. Sigue atentamente con la mirada los ejercicios que realizan desde los más pequeños de la categoría 2017-2018, hasta los jóvenes 2005, así como las niñas y señoritas del femenil. 

Le llena de orgullo y satisfacción ver cómo avanzan los pequeños en su aprendizaje dentro del balompié y ¿por qué no?, quizá alguno de ellos dentro de varios años esté persiguiendo el sueño Olímpico o la Copa Oro con el Tri Mayor, como es el caso de Jonathan Orozco, quien también pasó por su escuela de futbol. 

Podrán salir las cosas o no podrán salir, pero le mandanos las buenas vibras y que siga disfrutando del futbol. Tanto él, a Charly, como a Jonathan (Orozco) que ojalá también juegue, ahorita que está también convocado en la otra Selección”

Eliseo Aceves

“Me siento muy contento de poder haberles enseñado algo, de que de algo les sirvió lo que uno les enseñó”, señala el veterano entrenador. 

Alrededor de 30 jugadores que pasaron por su escuela de futbol han logrado llegar hasta la Primera División. Algunos fueron campeones del mundo en categorías inferiores, como fueron los casos de Marcelo Gracia, Jorge Caballero y Enrique Flores, quienes conquistaron el Mundial Sub17 del 2011. 

Otros como Charly Rodríguez buscan repetir el sueño olímpico que en el 2012 una camada exitosa de jugadores demostró que es posible llegar hasta lo más alto del podio y en el caso de Jona Orozco, de mantener la hegemonía de México en la Concacaf

No es por nada pero el club siempre toma en cuenta a nuestros jugadores, yo creo que gracias a los entrenadores que tenemos salen muy bien preparados futbolísticamente y por eso son convocados. Ahorita de la categoría 2010 que fue la última de 'Rayados en la mira', convocaron a 11 jugadores de nosotros y en su tiempo nos convocaron a todo el equipo de la categoría 1997 para formar las Fuerzas Básicas”

Eliseo Aceves

Es así como transcurren los días de Eliseo Aceves desde hace décadas, de cancha en cancha, de categoría en categoría. Buscando esos pequeños diamantes en bruto, esos garbanzos de a libra, pues además de inculcar el deporte como un estilo de vida, sabe que se puede llegar más lejos y que los sueños dorados en Juegos Olímpicos, Copa Oro o Mundiales, pueden llegar a hacerse realidad.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?