La Liga MX y su importancia en la Copa América

Por: Posta Redacción

jueves 10 junio 2021 - 8:44 pm

Temas: Futbol INT

La Liga MX tendrá 22 representantes en la justa internacional

MÉXICO.- En los últimos meses, las redes sociales han tenido un permanente debate, al demeritar la Liga MX ,por parte de los aficionados sudamericanos, pero en esta nueva edición de la Copa América, para la sorpresa de ellos, la liga de México sobresalió, ya que prestará los servicios de 22 futbolistas.

De los 10 combinados nacionales que estarán en el torneo, solo 3 no tendrán futbolistas que militan en territorio Azteca, tratándose de Argentina, Brasil y Bolivia.

Caso contrario de Colombia que es la selección con más participantes de la Liga MX con 6, después se encuentra Ecuador con 5, Perú y Chile con 3, Paraguay y Uruguay con 2 y Venezuela con solo un representante.

La escuadra que más jugadores prestará es León con un total de 5, Santiago Ormeño (Perú), Ángel Mena (Ecuador), Jean Meneses (Chile), William Tesillo y Yairo Moreno (Colombia).

Después está el subcampeón de la Liga MX, Santos Laguna con 4, Fernando Gorriarán (Uruguay), Juan Ferney Otero (Colombia), Félix Torres y Ayrton Preciado (Ecuador).

Enseguida está el flamante campeón Cruz Azul al tener 2 Jonathan Rodríguez (Uruguay) y Yoshimar Yotún (Perú), en la misma vara están Toluca, Michael Estrada (Ecuador) y Claudio Baeza (Chile), Atlas, Aderson Santamaría (Perú) y Camilo Vargas (Colombia), y Monterrey con Sebastián Vegas (Chile) y Estefan Medina (Colombia).

Los equipos que solo soltarán a un futbolista es América, Richard Sánchez (Paraguay), Pachuca, Óscar Murillo (Colombia) Tijuana, Fidel Martínez (Ecuador), Puebla, Antony Silva (Puebla) y Mazatlán con Fernando Aristeguieta (Venezuela).

FOTO: FUTBOL TOTAL

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?