Los jugadores de Boca Juniors celebran tras ganar la Copa Diego Maradona del fútbol argentino tras vencer 5-3 a Banfield en una definición por penales, el domingo 17 de enero de 2021, en San Juan. (Andrés Larrovere/Pool vía AP)

¡La segunda religión! Argentinos ya quieren regresar a estadios

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 febrero 2021 - 05:25 p. m.

La AFA aclaró que la medida está sujeta a que “el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando”

ARGENTINA.- El fútbol argentino dio el primer paso formal para el regreso del público a los estadios.

A poco de cumplirse un año sin hinchas en las canchas argentinas por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) planifica habilitar hasta el 33% del aforo de cada estadio para socios y abonados del club local de primera división.

La entidad dijo el lunes en un comunicado que con ese objetivo envió notas formales pidiendo autorización a los gobernadores de ocho provincias que tienen equipos en la máxima categoría.

No obstante, la AFA aclaró que la medida está sujeta a que “el proceso de vacunación planificado para los próximos meses continúe avanzando”.

El ingreso de los hinchas a los estadios de todas las categorías está vedado desde principios de marzo de 2020 tras detectarse los primeros casos de coronavirus en el país sudamericano. Semanas después la AFA suspendió las competencias que se reanudaron a partir de octubre.

El resultado de estas gestiones podría determinar la suerte de la próxima Copa América que Argentina organizará junto a Colombia entre el 11 de junio y el 10 de julio. La postura de la CONMEBOL es que el certamen continental de selecciones se juegue con público, de lo contrario contempla suspenderlo.

Tras el comunicado de la AFA, la alcaldía de Buenos Aires — distrito que entre otros tiene bajo su órbita los estadios de Boca Junior y River Plate — expresó que la propuesta sobre regreso del público a las canchas “resulta de difícil instrumentación en este contexto” pero que “se continuará evaluando a medida que avance el plan de vacunación y la política sanitaria que se implementa en consecuencia”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?