Patrick Bamford (derecha) celebra con Luke Ayling tras anotar el segundo gol de Leeds en el partido contra Crystal Palace por la Liga Premier inglesa, el lunes 8 de febrero de 2021, en Leeds. (AP Foto/Jon Super, Pool)

Leeds se asoma dentro de los 10 primeros de la Premier

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alejandro Villaseñor

lunes 08 febrero 2021 - 05:28 p. m.

La anotación madrugadora de Jack Harrison encaminó el triunfo del equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa

INGLATERRA.- Leeds escaló a los primeros 10 lugares de la Liga Premier tras derrotar el lunes 2-0 al visitante Crystal Palace.

La anotación madrugadora de Jack Harrison encaminó el triunfo del equipo del técnico argentino Marcelo Bielsa. Patrick Bamford sentenció al anotar tras un rebote al inicio de la segunda parte para su 12mo gol en la liga inglesa esta temporada y el 100mo de su carrera.

“Después de estar alejado de la primera división por 16 años es importante para un club como Leeds asentarse y seguir creciendo”, dijo Bamford. “Lo merecemos. Y es una buen aliciente para el futuro de Leeds”.

El triunfo que catapultó al Leeds a la parte alta de la tabla sirvió de desquite tras perder 4-1 en noviembre al visitar el Selhurst Park de Londres.

Debieron ganar con un marcador más abultado, pero no encajaron goles por primera vez en siete encuentros este año.

El Palace se presentó al helado West Yorkshire tras haber enlazado dos triunfos consecutivos en la liga, pero fue claramente superado en casi todo el encuentro. Los londinenses echaron de menos por lesión a Wilfried Zaha, su máximo anotador.

Leeds no tardó en lastimar al Palace cuando encontró un gran espacio al borde del área penal. El buen remate de Harrison fue desviado al fondo de la red por Gary Cahill cuando apenas habían transcurrido tres minutos.

Los anfitriones otra vez castigaron al comienzo del segundo tiempo. El portero Vicente Guaita pudo repeler el potente remate de Raphinha, pero Bamford no perdonó tras un rebote a ocho metros de distancia.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?